Tusquets: "A Fraga no le hicieron ni una foto; todos fueron a por Maradona"

Carles Tusquets, junto a Diego Armando Maradona en 1982

Carles Tusquets, junto a Diego Armando Maradona en 1982 / SPORT.es

SPORT.es

Carles Tusquets, actual presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, reveló en 'RAC 1' una anécdota junto al fallecido <strong>Diego Armando Maradona </strong>en 1982, momento en el que se cerró la incorporación de 'El Pelusa' al conjunto azulgrana. Por aquel entonces, Tusquets era tesorero del club, motivo por el que viajó a Buenos Aires para encarrilar la operación. 

"Volé con Maradona y su representante tras cerrar su fichaje. Viajamos en primera clase vía Madrid. En primera solo estábamos nosotros tres y el entonces ministro Manuel Fraga, que venía de dar  una conferencia en Buenos Aires. Le presenté a Diego y no sabía quien era. Al llegar a laterminal del aeropuerto, había una nube de fotógrado y Fraga pensaba que era por él, pero no le hicieron ni una sola foto; todos estaban allí por Maradona", explicó Tusquets.

Por otra parte, Tusquets cree que "Maradona fue un genio, dejó una huella muy relevante, también en el Barça, aunque desgraciadamente por poco tiempo". 

Del fihaje del crack argentino, Tusquets señaló que "salió gratis". "Entre lo que pagamos por él y lo que le pagamos a él, más lo que recibimos por su venta, nos salió gratis", explicó. "Cobraba menos que un suplente de ahora", apuntó antes de revelar el sueldo de Diego, que giraba alrededor del millón y medio de dólares.