Tuchel, “sudando” para evitar el fichaje de Azpilicueta por el Barça

Según el ‘The Telegraph’, el cambio de propiedad del Chelsea ha complicado la llegada del navarro al Camp Nou este verano

Las salidas a coste cero de Andreas Christensen y Antonio Rüdiger tampoco han ayudado

Lille - Chelsea | El gol de Azpilicueta

El gol de Azpilicueta en Lille / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

César Azpilicueta es uno de los principales objetivos del Barça de cara al mercado de fichajes de verano. El defensa navarro es una de las peticiones de Xavi Hernández para construir una retaguardia más sólida y, a sus 32 años, el futbolista ve con buenos ojos la posibilidad de continuar su carrera en el Camp Nou. Las negociaciones con el Chelsea, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, no serán fáciles. En Londres quieren retenerlo a toda costa y ya han activado la maquinaria necesaria para lograrlo.

Según ha informado el ‘The Telegraph’, Thomas Tuchel está “sudando” para evitar la salida de Azpilicueta. El fichaje del navarro por el FC Barcelona parecía encaminado, pero el cambio de prioridad de la entidad ‘blue’ y las bajas de Christensen y Rüdiger, siempre según el medio de comunicación citado, han complicado las cosas. El lateral de Zizur Mayor llegó a Stamford Bridge en 2012, hace diez años, y no tiene previsto forzar su salida. Si el club londinense se planta y le pide que cumpla su contrato, todo parece indicar que lo hará.

Cabe recordar que, en clave blaugrana, el caso Azpilicueta podría ser muy importante para el futuro de Dani Alves. El lateral brasileño está a la espera de hablar con Xavi Hernández para saber si podrá continuar preparándose para el Mundial en el Barça, pero la llegada de un fichaje de las características del navarro podría complicar su renovación.