Dani Alves todavía no sabe nada del Barça

El lateral hace oídos sordos a la rumorología a la espera de una conversación final con Xavi

Quiere seguir, pero sabe que Azpilicueta fichará y su única opción es que salga Dest

Dani Alves: "La próxima temporada debemos cambiar la mentalidad"

Dani Alves analiza la derrota del conjunto azulgrana ante el Villarreal / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Dani Alves se encuentra ya de vacaciones tras disputar los dos compromisos últimos con la selección de Brasil. El futbolista está a la espera de conocer su futuro en el Barça, pero todavía no sabe nada del club. El lateral está pendiente de una última conversación con Xavi Hernández para conocer la decisión del club blaugrana y, por ahora, hace oídos sordos a toda la rumorología entorno a lo que pueda suceder.

Alves tiene toda la predisposición a seguir un año más como blaugrana y esperará el tiempo que haga falta antes de buscar otras opciones. Su objetivo es jugar al máximo nivel, como mínimo, hasta la disputa del Mundial de Qatar.

Alves se fue con la selección de Brasil pendiente de esta última conversación. El futbolista brasileño es consciente de que el Barça va a fichar a Azpilicueta. Ya contaba con ello antes de finalizar la presente temporada y su única opción para seguir pasaría por la salida de Serginho Dest.

El club blaugrana le tiene en el mercado pero todavía no ha llegado una propuesta que sea buena para todas las partes. Y si no llega, el estadounidense seguirá en la disciplina blaugrana, ya que tanto el área deportiva como Xavi le consideran un futbolista aprovechable para el próximo curso. Ha ido evolucionando y tiene mucho margen de mejora.

Lo que sí tiene clarísimo Alves es que su prioridad es el Barça y esperará un tiempo si así se lo pide el club. Hizo un esfuerzo económico muy grande para firmar en estos últimos seis meses y también se ajustaría la ficha si fuera necesario la próxima temporada.

Incluso estaría en disposición de firmar un año con la opción de que el Barça pueda cortarle el contrato en enero, una vez pasado el Mundial, si encuentra un lateral derecho en el mercado que pueda mejorar la plantilla.