Christensen vs. Rüdiger: Defensa sólida ante proyección ofensiva

El danés tiene mejores estadísticas defensivas, mientras que el alemán destaca en el ámbito ofensivo

Christensen cuenta con más balones recuperados, intercepciones y acciones defensivas, además de menos balones perdidos

Real Madrid - Chelsea | El gol de Rudiger

El gol de Rüdiger de cabeza en el minuto 50 para igualar la eliminatoria en el Bernabéu / TELEFÓNICA

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Andreas Christensen y Antonio Rüdiger han estado compartiendo vestuario, e incluso línea defensiva en el Chelsea, y todo parece que la temporada que viene van a ser rivales, nada más y nada menos que en El Clásico, el FC Barcelona contra el Real Madrid.

El alemán ya ha confirmado su fichaje por el club blanco, mientras que el danés, pese a que exista el acuerdo, está a la espera del anuncio oficial por parte de la entidad azulgrana.

Dos defensas que, a nivel numérico, tienen muchas similitudes, y los comparamos según los datos de la plataforma Comparisonator accedidos por SPORT.

Para empezar, según los cálculos de la plataforma, con un índex que valora numéricamente acciones exitosas y erróneas durante el transcurso del partido, Christensen resulta mejor, casi con 40 puntos por encima del ya jugador del Real Madrid.

Los parámetros que comparan a Christensen y Rüdiger

Los parámetros que comparan a Christensen y Rüdiger / Comparisonator

El futuro central del Barça, además, es mejor en el ámbito defensivo y en duelos, mientras que Rüdiger le supera en el ámbito ofensivo y en los parámetros de pases.

Rüdiger, por otra parte, ha sido, de los dos, el que ha tenido más continuidad esta pasada temporada con los 'blues', disputando un total de 34 partidos con tres goles y dos asistencias, mientras que Christensen lo ha hecho en 21 de ellos, sin estadísticas goleadoras.

Y ahí, en el ámbito ofensivo, es donde Antonio tiene las estadísticas más destacadas, con más tiros, intentos de regates, remates, acciones de ataque y goles esperados, mientras que Christensen consigue más pases que llevan a tiro y tiene más efectividad en el regate.

En el defensivo, según Comparisonator, Andreas destaca sobre su ya excompañero, con más balones recuperados, intercepciones, acciones defensivas y menos balones perdidos, aunque más que su homólogo en campo propio.

Los parámetros defensivos de Christensen y Rüdiger

Los parámetros defensivos de Christensen y Rüdiger / Cpmparisonator

En los parámetros de pases, Christensen hace más, pero Rüdiger es el que los recibe y, a la vez, el que consigue más que son clave, más largos y más en zona de ataque.

En duelos vuelve a ser Christensen el que destaca, pero Rüdiguer sigue ganándole en los aspectos ofensivos. El danés gana más duelos aéreos y duelos defensivos durante el juego, mientras que Rüdiger gana más en fase ofensiva.

Ambos jugadores, libres por terminar su contrato en Stamford Bridge, llegan gratis a sus nuevos equipos. Las condiciones de sus fichajes, en el caso del alemán, sería de un salario de unos nueve millones de euros netos, más una prima de fichaje de ocho millones, mientras que el danés recibiría unos cinco millones de emolumentos.

Rüdiger y Christensen han jugador juntos hasta 94 partidos con la camiseta del Chelsea, durante más de 7.000 minutos. Pronto jugarán los primeros, cara a cara, con camisetas diferentes.