Tuchel prioriza entrenar al Barça o al Manchester United

El club blaugrana sabe ya de la predisposición del técnico a negociar un nuevo proyecto

Su mala temporada en el Bayern le penaliza, pero no está descartado

Tuchel explica la decisión de marcharse: "No hemos desarrollado el juego, y los resultados no son buenos"

Tuchel explica la decisión de marcharse del Bayern a final de temporada / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Thomas Tuchel se ha mostrado predispuesto a escuchar al Barça, aunque tampoco va a cerrar la puerta a un regreso a la Premier League, con el Manchester United como posible destino. El entrenador alemán no descansará tras completar su vinculación con el Bayern el próximo 30 de junio y quiere encabezar un proyecto de nivel que pueda crecer en los próximos años. Le gusta el Barça y va a esperar aunque una llamada del United podría convencerle, según explica 'Bild'.

Tuchel sería uno de los candidatos prioritarios del Barça si no estuviese protagonizando una temporada tan irregular en el Bayern. Los resultados no ayudan y en el club blaugrana dudan de firmar a un entrenador que acaba de fracasar en un equipo de primerísimo nivel. Tiene tiempo de enmendar el curso pero todo indica que el Bayern podría acabar la temproada en blanco algo que sería muy duro para el club y para el propio técnico.

El nombre de Tuchel siempre ha gustado a Joan Laporta por su estilo y por la forma de gestionar la adaptación de los jóvenes valores de la cantera al equipo. Ha triunfado en el Dortmund e hizo un buen papel en el PSG aunque fue despedido y en el Chelsea acabó ganando la Champions. Su historial está fuera de toda duda y jugadores que han estado con él hablan de maravilla, pero su gestión en el Bayern ha sido errática y ha acabado enfrentado con los pesos pesados del vestuario.

Tuchel, que también está en manos de Pini Zahavi, siempre ha visto con buenos ojos entrenar en España aunque preferiría la Premier, una liga que le dejó marcado por el potencial económico y la competitividad del campeonato. El Barça le mantiene en la lista aunque hoy por hoy, no es prioritario por las dudas que hay tras este último año. En todo caso, es probable que se acabe hablando con él para comprobar de primera mano las sensaciones que despierta Tuchel y sus ideas sobre el equipo.

Hace unos días, Gundogan expresó su admiración sobre el técnico alemán, con quien coincidió en el Borussia Dortmund. El blaugrana aseguró que se trataba de uno de los mejores entrenadores de Europa y que tácticamente era un técnico muy completo y cercano a la plantilla. La decisión final sobre el nuevo enternador, salvo sorpresa, se dará durante las próximas semanas. Hay que planificar junto al nuevo técnico y tanto Deco como Laporta deberán avanzar en su contratación.

En la lista, a parte de Tuchel, también está Hansi Flick (sin equipo), Nagelsmann (selección alemana) y Roberto de Zerbi (Brighton). Este último gusta mucho en el seno del club blaugrana pero su cláusula de salida es de 15 millones de euros y el Barça no desea pagarla por lo que su fichaje es complicado. Flick genera dudas y Nagelsmann también va a tener otras ofertas cuando acabe su periplo con la selección alemana.