El tridente 'exótico' que apunta a Barbastro

Carrusel de cambios en el Barça para su estreno en la Copa del Rey ante el humilde equipo de Segunda RFEF

Horario y dónde ver el UD Barbastro-FC Barcelona de Copa del Rey

Joao Félix, tras ser suplente ante Las Palmas, apunta a salir de inicio acompañado por Ferran Torres (Lamine no puede jugar por haber sido expulsado el año pasado en la Copa Juvenil)

Xavi: "El objetivo en la Copa del Rey es llegar a la final y ganarla"

Xavi Hernández, en la previa del partido de Copa ante el Barbastro / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Barbastro debería ser un 'trámite' antes de afrontar el primer título de la temporada en Arabia Saudí. El FC Barcelona pasa por territorio oscense en busca de solventar sin sufrir el pase a octavos de final de la Copa del Rey. Aunque se haya abonado el equipo de Xavi a ganar por la mínima sus partidos.

Para este duelo del torneo del KO, el técnico de Terrassa prepara numerosos cambios. Necesita a sus piezas importantes descansadas para una Supercopa en la que defiende el trofeo de campeón y que, si todo va bien, conllevará dos partidos en apenas tres días de margen.

ALUD DE CAMBIOS

De hecho, es posible que apenas repitan dos o tres piezas de inicio respecto al once que salió ante la UD Las Palmas el pasado jueves. Iñaki Peña, Ferran, Sergi Roberto y poco más (Balde es baja por problemas estomacales).

Empezando por el flanco de ataque, todo apunta a que el entrenador vallesano puede llevar a cabo una pequeña 'revolución'. Todo pasa por ver si Vitor Roque debuta como titular tras estrenarse en Las Palmas con 12' en la segunda mitad.

El brasileño dejó buenas sensaciones y se prevé un escenario perfecto el Estadio Municipal de Barbastro para seguir rodándose de cara a esa Supercopa de España.

SIN LAMINE

Junto a Roque, quien tiene casi garantizada su presencia de inicio sería Joao Félix. Tras ser sustituido al descanso ante el Almería y empezar en el banquillo en Las Palmas, el luso debería estar en el once liderando el ataque. El tercer hombre, salvo sorpresa, un Ferran Torres que ya salió de inicio en Las Palmas.

No podrá estar Lamine Yamal, que arrastra la expulsión del año pasado en la Copa del Rey Juvenil.

Hay un condicionante a tener en cuenta. Tan solo cuatro jugadores con ficha federativa del Barça Atlètic pueden coincidir en el campo (siempre tiene que haber siete fichas del primer equipo). Y con cuatro siempre hay el riesgo de que si es expulsado uno de la primera plantilla se produzca alineación indebida.

ORIOL ROMEU VOLVERÁ AL ONCE

De esta forma, Fermín una de las plazas, otra podría ocuparla Héctor Fort en el lateral. La tercera podría ser para Pau Cubarsí. Veremos si apuesta Xavi por el chaval de 16 años.

Oriol Romeu es otro de los que tiene asegurada su presencia en el once. Y Sergi Roberto podría completar el 'roster'. Lleva dos titularidades seguidas y está a buen nivel. Atrás, Íñigo Martínez, ya recuperado, podría salir de inicio para rodarse junto a Chritsensen.