Tres fichajes 'low cost' y una estrella

El Barça cumplirá con las peticiones de Koeman, y Laporta quiere dar el gran golpe con Haaland

Eric Garcia está cerrado y los fichajes de de Depay y Wijnaldum están apalabrados

¡Otro golazo más! Se terminan los calificativos para Haaland... Vean, y disfruten

¡Otro golazo más! Se terminan los calificativos para Haaland... Vean, y disfruten / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ya trabaja con una idea clara sobre el proyecto deportivo de la temporada que viene. El punto de partida es la continuidad de Koeman, que entienden que merece, al menos, seguir una temporada más. 

El holandés está siendo el arquitecto de la reconstrucción. Y son varios los argumentos de la dirección deportiva para que siga. En primer lugar, su apuesta por los jóvenes. En segundo, la química que tiene con Messi. Y, finalmente, cómo está logrando crear un equipo a base de flexibilidad táctica y nuevos hábitos en los entrenamientos. 

Esa confianza en el técnico se traducirá dándole alguno de los fichajes que pidió el pasado verano sin suerte. Esos dos jugadores que conoce tan bien Koeman son Georginio Wijnaldum (Liverpool) y Memphis Depay (Lyon).

Los dos terminan contrato, así que el Barça no deberá pagar ningún traspaso. Los dos eran titulares en la Holanda de Koeman y el Barça tiene apalabrados los dos fichajes a la espera de la validación de la nueva directiva. En principio llegarían por tres temporadas.

En el caso de Wijnaldum, que cumplirá 31 años en noviembre, Koeman valora mucho su aportación física. Un jugador que con los años ha ido retrasando su posición y que podría ocupar cualquier sitio del mediocampo. El holandés es un futbolista con llegada pero que también puede jugar de pivote. 

En el caso de Depay, también llegaría con la carta de libertad y es un futbolista que puede jugar tanto de extremo como de nueve. En el actual sistema del Barça podría ser uno de los dos jugadores más adelantados. Depay además es un futbolista de 27 años más fácilmente amortizable

El tercer jugador de perfil low cost es más una apuesta de club que los dos anteriores. Un jugador que también gusta a Koeman y que el club entiende como una apuesta de presente y futuro. Se trata de Eric Garcia, de 20 años, que fichará por cinco años.

El central del City volverá al club donde se formó con la experiencia de haber competido al máximo nivel. Finalmente la gran apuesta económica será Haaland, con el que ya han habido los primeros contactos pero que obligaría a ventas importantes. El ariete del Dortmund es el gran objetivo de Laporta pero tiene un precio de mercado que ronda los 150 millones.