La trayectoria de Alexis Sánchez

El delantero chileno empezó su trayectoria en el humilde Cobreloa chileno y acabó despuntando tanto en Argentina como en Italia

D. Boti

Cobreloa, su primer club

El conjunto chileno de la ciudad de Calama fue su primera aproximación profesional al mundo del fútbol. El entonces entrenador del primer equipo, Nelson Acosta, le hizo debutar en el año 2005. En ese mismo año, debutó en la Copa Libertadores, siendo uno de los futbolistas más jovenes en hacerlo con tan sólo 16 años. En los 47 partidos que disputó, el chileno anotó 12 goles.

Primeros títulos en el Colo Colo

A sus 17 años, fichó por el Udinese por 3 millones de dólares, pero la entidad italiana prefirió que continuase su carrera futbolística en el Colo Colo chileno en calidad de cedido. Alexis consiguió en el club "albo" los dos primeros títulos de su carrera (Clausura 2006 y Apertura 2007).

River Plate, primera experiencia fuera de Chile

Después de su paso por Colo Colo, el Udinese decidió enviarlo a Argentina, en concreto, a River Plate, en lo que significó su primera experiencia fuera de Chile. Con el conjunto argentino, anotó cuatro goles en 31 partidos. En septiembre del año 2007, sufrió una grave lesión en su tobillo izquierdo que le apartó de los terrenos de juego más de tres meses.

Udinese, la aventura europea

En la temporada 2008/2009, el Unidese decidió incorporarlo a sus filas. Alexis solo consiguió 3 goles en 42 partidos. En la siguiente temporada, el delantero chileno incrementó su rendimiento ofensivo con 6 goles en 36 partidos. Y finalmente, en la temporada 2010/2011, sin duda la de su consagración en Italia, anotó 12 goles en 30 partidos. Además, junto con Antonio di Natale, formó la dupla atacante más goleadora del Calcio con 40 goles.