Tranquilidad con Rakitic a pesar de sus molestias

Rakitic fue expulsado y se perderá el partido ante el Atlético

 El croata vio doble amarilla a 10 minutos para el final del encuentro ante el Betis / LALIGA

Mireia Jiménez

Ivan Rakitic hizo saltar todas las alarmas el pasado jueves tras retirarse del terreno de juego con unas molestias en la parte posterior del muslo derecho. El centrocampista del FC Barcelona no pudo acabar el partido que enfrentó a la selección croata con la España de Luis Enrique y se le pudo ver abandonando el estadio con gesto preocupado

A la espera de que se le realicen pruebas, el Barça se mantiene pendiente del estado físico del jugador que, recordemos, ya se perderá por sanción el próximo compromiso liguero ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano.

Antes de eso, Rakitic tiene por delante un decisivo duelo ante Inglaterra en Wembley, en el que los croatas se juegan la clasificación a esa Final Four de la Nations League, pero su participación dependerá de la evolución de sus molestias.

La recomendación de su club es que el azulgrana no fuerce más de lo necesario para evitar males mayores, aunque desde Barcelona son muy conscientes de la importancia que tiene el '4' culé en su selección.

De momento, ni la federación croata ni el propio jugador han desvelado ninguna novedad sobre la posible lesión del futbolista, por lo que nada hace pensar que Rakitic vaya a abandonar precipitadamente la concentración con su selección.

DEMASIADOS MINUTOS

Iván Rakitic ya batió récords al convertirse en el futbolista que más partidos disputó en la temporada 2017-18, con un total de 71 encuentros completados entre su club y su selección.

Este curso, el balcánico va camino de repetir esos números. Y es que de momento, de los 18 partidos oficiales que ha jugado el Barça esta campaña, el centrocampista ha participado en 17 (siendo titular en 15 y completando los 90 minutos en 13 de ellos).

Además, con el combinado nacional croata, Rakitic suma desde agosto 180 minutos repartidos en sus dos últimos duelos, a los que ahora se suman los 68' que disputó ante España antes de marcharse lesionado.

Esta carga de minutos podría estar haciendo mella en las piernas del croata, por lo que habrá que mantenerse pendiente de su evolución en las próximas horas.