Croacia fulmina a la Roja en el último suspiro

Croacia complica las cosas a la selección

La selección española no estará en la 'Final Four' / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

La España de Luis Enrique se está cayendo al mismo ritmo que subió en el inicio de la UEFA Nations League. El equipo encadenó la segunda derrota consecutiva en otro patido muy movido en el que perdió en el intercambio de golpes. Un tanto en el descuento de Jedvaj firmó la sentenció de una Croacia intensa y muy poderosa en la estrategia ofensiva.

117391

UEFA Nations League

3
2
Alineaciones
Croacia
Kalinic, Vrasljko, Lovren, Vida, Jedvaj, Brozovic, Rakitic (Vlasic, 67') Modric, Rebic (Brekalo, 73'), Perisic y Kramaric (Pjaca, 89')
España
De Gea, Sergi Roberto, Ramos, Iñigo Martínez, Jordi Alba, Busquets, Ceballos, Saúl (Suso, 73'), Rodrigo (Asensio, 60'), Isco y Aspas (Morata, 63')

Luis Enrique decidió apostar esta vez  por los dos carrileros del Barça, Sergi Roberto y Jordi Alba, con Iñigo junto a Ramos y Ceballos sustituyendo a Thiago en la medular. Un equipo de clara vocación ofensiva que empezó sufriendo. Croacia salió con mucha intensidad en las disputas  y velocidad arriba. Perisic fue  un puñal y tuvo dos ocasiones consecutivas. En la primera, De Gea rozó el balón para que se fuera al poste y, en la segunda, su centro-chut no llegó a Kamaric.

España debía serenarse y lo hizo a través de alargar más las posesiones. El equipo consiguió situarse en campo contrario, con una circulación que como mínimo mantenía a raya al rival. Eso sí, faltaba profundidad. Isco tuvo un arranque frío hasta que centró más su posición y dejó espacio a Alba para que entrara por la banda. El de L’Hospitalet fue la única baza ofensiva realmente efectiva. Ceballos tampoco conectaba, mientras que Saúl y Busquets se dedicaban a mover el balón de un lado al otro sin mayores consecuencias.

Disparos lejanos

Croacia decidió guardar la ropa y se quedó atrás. España solo pudo inquietar con dos disparos al borde del área de Saúl e Isco. Poco balance que obligaba a lograr más verticalidad tras el descanso. La Roja salió mandando en la reanudación, pero un balón cortado en un pase de Sergi Roberto cayó a los pies de Kramaric, quien superó a De Gea en el mano a mano.

España tuvo poder de reacción al golpe y empató de inmediato en una gran jugada colectiva, culminada con una asistencia de Isco a Ceballos. La selección había subido un pistón arriba y se notó con otra jugada iniciada  por Sergi Roberto, con un despeje en corto del portero y Aspas remató al larguero.

Fuerza aérea croata

El equipo estaba crecido cuando recibió otro revés, en este caso a balón parado. Jedvaj remtó solo en el segundo palo situando de nuevo a Croacia  por  delante. Tocaba de nuevo levantarse y la Roja lo consiguió. Sergi Roberto volvió a colarse por la derecha, su disparo rebotó en el portero y Morata no supo cabecear a la red en el rebote. Mejor fortuna tuvo el equipo en otro centro que Vrsaljko paró con las manos en el área. Ramos transformó el penalti.

El partido enloqueció en la recta fina. Los dos equiops se lanzaron a tumba abierta por la victoria. De Gea fue salvador con una Croacia que tuvo más fe y la aparición de nuevo de Jedavac en el segundo palo para hacer enloquecer el Maksimir de Zagreb.