Todos los focos sobre Riqui Puig

Riqui y Ansu, titulares ante el Celta

 Riqui Puig y Ansu Fati partirán de inicio ante el Celta de Vigo /

sport.es

Riqui Puig disputará en Balaídos su primer partido como titular en Liga en el FC Barcelona durante la presente temporada. El técnico Quique Setién ha apostado por la juventud del canterano ante la ausencia de centrocampitas como Sergio Busquets, Sergi Roberto o Frenkie De Jong.

Puig ya había jugado esta temporada un partido como titular esta temporada. Fue en Ibiza, correspondiente a la Copa del Rey. En la anterior temporada también había jugado en algunos partidos de titular, uno de ellos precisamente en Vigo donde Puig jugó los 90 minutos, en el partido previo a la debacle de Liverpool. En la presente temporada ya ha participado en cinco encuentros.

Por lo que respecta a Ansu Fati, el otro canterano en el once titular, su papel ha sido más constante. El juvenil, todavía de 17 años, formará tridente con Messi y Suárez. Repite titularidad como en el partido de Leganés, en el que marcó un gol en los 55 minutos que estuvo en el terreno de juego. Fati lleva ya 18 partidos esta temporada con el primer equipo.

La apuesta de Quique Setién es decidida por la cantera. Se le había pedido la presencia de estos dos jugadores y, ante la falta de chispa de los titulares, ha apostado por ellos dos de inicio en el partido de Liga contra el Celta.