Todibo ha costado un millón y dos más en variables

sport.es

El vicepresidente del Barça, Jordi Mestre, confirmó las cifras de la operación del fichaje de Todibo por el Barça. En concreto, el directivo blaugrana explicó que el  Barça ha pagado un millón de euros al Toulouse en concepto de traspaso y que hay dos millones de euros más en variables que irán en función del rendimiento del futbolista francés. Asimismo, Mestre indicó que la cláusula de rescisión del futbolista es de 150 millones de euros.

Las negociaciones con el Toulouse no fueron fáciles porque el club francés estaba enfadado por las negociaciones que había llevado el Barça con el jugador, que quedaba libre el 30 de junio. El Barça podría haber renunciado a Todibo hasta junio para pagar solo los derechos de formación, que ascenderían a unos 300.000 euros. Finalmente, el Toulouse accedió a negociar para cobrar alguna cantidad superior. De hecho, el Manchester City llegó a ofrecer más de 4 millones de euros por el futbolista, pero Todibo prefirió jugar en el Barça.

El director deportivo del Barça, Eric Abidal, explicó que el Barça había decidido pagar el traspaso para ayudar al futbolista y protegerle. Su situación en el Toulouse no era fácil y en el Barça podrá comenzar a ejercitarse sin problema.