Todibo: "Ir al Barça y no jugar es una mierda"

El central vivió una mala experiencia en el Camp Nou, donde no tuvo protagonismo

"Prefiero estar en el Sedan y jugar que en el Barça y no hacerlo", asegura en 'L'Equipe'

Todibo, presentado con el Niza

Todibo, presentado con el Niza / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Jean-Clair Todibo, defensa del Niza, no vivió una buena experiencia en el Barça. El francés llegó joven y fue una apuesta de la secretaría técnica, que logró su incorporación sin coste alguno para las arcas blaugrana procedene del Toulouse. Su etapa en el Camp Nou no fue todo lo buena que esperaba y, tras no poder asentarse, ha vivido cesiones en el Shalke 04, Benfica y Niza. Desde este último club ha hablado sobre su etapa en Barcelona para 'L'Equipe'.

"Ir al Barça y no jugar es una mierda. Prefiero ponerme la camiseta del Sedan y jugar que ir a Barcelona y no jugar. Además, tienes menos críticas", asegura. Pese a todo, asegura que "la presentación en Barcelona es una locura, pero solo jugué cinco partidos". Asume que "no ayudé al equipo, gané una Liga, pero es falso en realidad. ¡Jugué cuando habíamos ganado el título!", explica.

No culpa para nada al Barça ni al club ni a la ciudad, sino que asume todos los errores. Entiende que tuvo "falta de humildad, seriedad y profesionalidad", además de "haberme creído no sé quién". Por eso regresó a Francia: "Lo hago lo mejor que puedo, no para que la gente diga que he cambiado, sino porque me hace sentir bien. No debes prestar atención al juicio de los demás en el fútbol, de lo contrario rápidamente caes en una depresión. Soy yo quien me valoro".