Todibo: "En el Barça descubrí el muy, muy alto nivel"

Defendió que Barcelona sigue siendo una experiencia muy grande, ya que aprendió mucho de Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Clément Lenglet

Sorprendió afirmando que en el Schalke, le faltó el respeto a todas las personas que confiaban en mí en el club

Todibo: "No triunfé en el Barça porque había grandes jugadores delante de mí"

Todibo: "No triunfé en el Barça porque había grandes jugadores delante de mí" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Jean-Clair Todibo, nueva incorporación del Niza en este mercado invernal, hizo un repaso a sus experiencias pasadas en una entrevista concedida a L'Équipe, previas a su regreso a la Ligue 1, tras incorporarse al club francés cedido con opción de compra que, como ya ha avisado, hará todo lo posible para que dicha opción sea ejecutada. Valoró su fichaje por el Barça como una gran experiencia y sobre todo, como un aprendizaje constante al lado de los mejores. También comentó su paso por el Schalke.

Al joven central, le preguntaron si se arrepentía de haber fichado por el Barcelona tan joven, a lo que él contestó: "No, para nada. Barcelona sigue siendo una experiencia muy grande. Aprendí mucho de Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Clément Lenglet. Me hizo bien. Descubrí el muy, muy alto nivel".

Comentó que la gran competencia que había en su posición, con jugadores de talla mundial y un entrenador bajo mucha presión, fue una de las razones por las que no logró consolidarse en el equipo azulgrana: "No lo logré porque había jugadores muy, muy grandes frente a mí. Yo también tenía un entrenador, Ernesto Valverde, que estaba bajo presión, con una afición que ponía mucha presión, así que era normal que pusiera a Gerard Piqué en lugar de un joven de 19 años sin experiencia".

"EN EL SCHALKE ME FALTÓ HUMILDAD"

Le tocó repasar su experiencia en Alemania y a Todibo no le faltó ser crítico con él mismo, al afirmar que: "Le falté el respeto a todas las personas que confiaban en mí en el club".

Sabe que no dio el máximo rendimiento y lamenta su actitud en varios tramos de la temporada, sobre todo, al volver del confinamiento: "lamentablemente nos cortó el encierro y a mi regreso (el verano pasado) me faltó humildad. Me relajé, le falté al respeto a toda la gente que confiaba en mí dentro del club. Les pedí disculpas".

Es bueno reconocer los errores y el joven francés, lo sabe, por esto también quiso valorar la experiencia personal que adquirió: "Ahí es donde más aprendí desde un punto de vista humano. Me dieron todo lo que necesitaba Y tuve tiempo de juego", añadiendo que: "Mis tres experiencias en Barcelona, ​​Schalke y Benfica me han convertido en un hombre nuevo".

NUEVOS RETOS

El futbolista de 21 años se encuentra con la oportunidad que es el futbolista que deslumbró al fútbol francés y llamó la atención del Barça en su nuevo equipo, que como explicó, ha elegido por las siguientes razones: "Simplemente porque fue el proyecto más interesante para mí. Quiero quedarme a largo plazo. Espero lograr el rendimiento necesario para empujar al club a ejercer la opción de compra. Hay mucho por hacer aquí, aunque la clasificación no refleja nuestro nivel".

Todibo vuelve a su país y a la liga donde empezó su carrera como profesional, de la mano del Niza, conjunto que no atraviesa su mejor momento en la Ligue 1, decimocuartos, y que tampoco se ha clasificado para la fase eliminatoria de la Europa League. De todos modos, nada más llegar, ya fue titular en la derrota por 2 a 1 de los suyos en el campo del Mónaco.

En el conjunto francés, el exblaugrana compartirá eje de la defensa con William Saliba, cedido por el Arsenal, que ya avisó que venía para convertirse en el jefe de la defensa. Todibó compartió que con dos jefes en la defensa, irá mejor. Los dos fueron titulares.