Tim Koeman, sobre Ronald: “Fue muy bonito ser seleccionador, pero esto es mucho más grande”

El hijo del entrenador del Barça confesó que decidió llamar a su hijo ‘Xavi’ en honor al de Terrassa

Tim se declara fan del FC Barcelona, el equipo de la ciudad en la que nació y donde vive actualmente tras el fichaje de su padre

Ronald Koeman y su hijo Tim

Ronald Koeman y su hijo Tim / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman tiene sangre azulgrana por las venas, y así lo ha heredado también Tim Koeman, su hijo de 31 años.

El pequeño de los Koeman ha hablado sobre los primeros meses de su padre en Barcelona en un documental llamado ‘Força Barça’, que se emitirá en los Países Bajos a partir del 17 de febrero. En esta pieza, Tim relata la emoción con la que vivió el anuncio de cuando Ronald les comunicó que sería el nuevo entrenador del FC Barcelona: "Por supuesto que fue muy bonito que fuera seleccionador holandés, pero esto es mucho más grande. Todo el mundo habla de este club, tiene cerca de 10 millones de seguidores en Instragram".

“Recuerdo perfectamente lo que me dijo. ‘Volamos mañana a las 10h, allí te espero’. Y allí estuve,” explica el hijo del técnico.

De hecho, Barcelona, es un lugar especial para Tim. Actualmente su hogar desde la firma de Ronald, Tim nació en la Ciudad Condal y le tiene un aprecio al club como a ningún otro, además de tener un hijo con el nombre de una leyenda azulgrana.

“He sido hincha del Barcelona toda mi vida. Mi novia y yo llamamos a mi hijo Xavi. Queríamos darle un nombre catalán, y así también en recuerdo del mítico jugador del Barça”, dice Tim, que añade que desde que se mudó no ha podido ver a Messi. "Todavía no ha sucedido. Vive de incógnito total. No va a ningún sitio, nadie lo ve. Un día dejé a mi padre en casa de Messi; fue a conversar con él, sentado en la mesa de su cocina. Son cosas sencillamente geniales".

Tim, además, guarda un grato recuerdo del club de cuando su padre era jugador, en la época de Johan Cruyff.

"Solíamos ir a los entrenamientos de los sábados en el Camp Nou. En esa época, a los jugadores se les permitía traer a sus hijos a los entrenamientos. Nosotros íbamos a patear el balón y me entrenaba detrás de la portería con un joven Sergio Busquets", finaliza Tim.