Thiago: "¿El City? Solo Messi me impresiona"

Thiago Alcántara

El ex culé se declara fan de Messi / Pressfootball

Patricia Martínez

Thiago Alcántara habló el miércoles para ESPN FC sobre los equipos que se encuentran disputando la Champions. Aunque alabó el juego de varios clubes, tiene claro quién le impresiona: Leo Messi

El ex futbolista azulgrana, actual estrella del Bayern de Múnich a sus 26 años, confesó que hay muchos equipos contra los que le gusta jugar: "El Real Madrid, el Barcelona, también el City. Son equipos que siempre están ahí". Sin embargo, cuando se habla de palabras mayores Thiago declara que "no hay ningún equipo" que le impresione, pero sí un nombre propio: "Cuando veo al Manchester City pienso que juegan a un gran nivel. Pero no me hacen decir 'wow'. Solo los futbolistas me hacen pensar eso. Messi sí me provoca esa reacción"

El español, que se marchó del Barça rumbo a la Bundesliga en 2013, intentará clasificarse con el Bayern para cuartos de final de Champions la próxima semana ante el Besiktas, al que goleó en la ida por 5-0. El club alemán no se hace con la Liga de Campeones desde 2013 pero ha estado en las semifinales en tres de las últimas cuatro ediciones.

Sobre su antiguo club, el Barça, opinó que está "por encima de las hazañas del City", que pelea actualmente por la Premier League.