fc barcelona

Los testigos exculpan a Leo Messi en la segunda jornada de juicio

Los siete testigos coincidieron a la hora de exculpar al jugador e indicar que solo trataban con el padre de Leo, Jorge Messi

Loa abogados de Leo y Jorge Messi, accediendo a la Audiencia

Loa abogados de Leo y Jorge Messi, accediendo a la Audiencia / sport

Sport.es

La Audiencia de Barcelona acogió este miércoles la segunda sesión del juicio a Leo y Jorge Messi por fraude fiscal. En una sesión que duró algo más de cuatro horas, con una interrupción de una hora por problemas con la megafonía de la sala. Este miércoles pasaron por la Audiencia un total de siete testigos, entre exasesores fiscales, gestores y representantes.

Entre los testigos llamados a declarar en la segunda jornada se encontraban los responsables de gestionar los derechos de imagen del futbolista, así como la persona encargada de realizar las declaraciones de la renta del jugador. 

En este sentido, los testigos coincidieron a la hora de exculpar al jugador e insistir en que el interlocutor era el padre del futbolista, Jorge Messi. Uno de los testigos aseguró que la empresa principal tenía sede fiscal en Uruguay, donde las rentas extranjeras no tributaban, una decisión que según el testigo se tomó con el conocimiento del padre de Leo.

También pasó por la Audiencia el exagente Josep Maria Minguella, responsable de traer a Leo Messi desde Argentina y quien puso en contacto a la familia con los abogados, puesto que en casos como el de Messi la fiscalida es muy compleja.

En la primera jornada, realizada este martes, el juez desestimó la petición de anular del juicio que habían realizado los abogados defensores. 

Este martes por la noche llegó a Barcelona el jugador azulgrana. Este jueves llegará uno de los momentos clave del juicio puesto que pasarán por la Audiencia de Barcelona para hacer su declaración Leo Messi y Jorge Messi.