Tercera derrota consecutiva del Barça en Champions en el Camp Nou

El Barça suma tres derrotas seguidas en su campo en la Champions: Juve (0-3), PSG (1-4) y Bayern (0-3)

Por primera vez en la historia de las competiciones continentales, el Barça encadenó tres duelos consecutivos perdiendo en su terreno de juego

El Barça acumula ya tres derrotas consecutivas en el Camp Nou en Champions League

El Barça acumula ya tres derrotas consecutivas en el Camp Nou en Champions League / Javier Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Los buenos tiempos se han alejado del Camp Nou, por lo menos en competición europea. La derrota del FC Barcelona contra el Bayern Múnich en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League fue la tercera consecutiva del equipo azulgrana en su campo, circunstancia que no se había producido hasta ahora. Además, las tres derrotas han sido hirientes y han dejado muy malas sensaciones, tal y como recuerdan los resultados: Juventus (0-3), PSG (1-4) y Bayern Munich (0-3). Tres partidos, 270 minutos, un solo gol a favor (de Messi, de penalti contra el PSG) y 10 en contra. El próximo visitante será el Dinamo Kiev, el 20 de octubre.

Mala racha

La caída en barrena llegó con la visita de la Juventus el 8 de diciembre de 2020, duelo que cerró la liguilla y en el que la Vecchia Signora se impuso 0-3 y se tomó el desquite del 0-2 de la segunda jornada. Dos de los goles, además, llevaron la firma de Cristiano Ronaldo. El otro fue obra de Weston McKennie.

El siguiente visitante fue el PSG, en el partido de ida de los octavos de final, el 16 de febrero de 2021. El equipo de Mauricio Pochettino no tuvo piedad del de Ronald Koeman y venció 1-4, con un hat-trick de Kylian Mbappé y una diana de Moise Kean. El gol azulgrana, el 1-0, lo anotó Messi al transformar una pena máxima cometida por Kurzawa sobre De Jong.

El Barça, que no había perdido nunca un inicio de la liguilla en el Camp Nou (15 victorias y un empate), tampoco había encadenado tres derrotas europeas en su campo. Como máximo, habían sido dos, como le ocurrió en 1966 al perder contra el Zaragoza (0-1) en la final ida de la Copa de Ferias (de la temporada anterior) y ante el Dundee (1-2) en la ida de los dieciseisavos.

También dobló la rodilla contra el Steaua (0-1) en la Recopa 1971-72 y contra el Oporto (0-1) en la UEFA 1972-73. También encadenó dos derrotas seguidas como local ante el Metz (1-4) en la Recopa 1984-85 y ante el Sparta Praga (0-1) en la Copa de Europa 1985-86.