Ter Stegen, Pedri y Riqui Puig se implican con tres niños enfermos

Mantuvieron charlas online con tres jóvenes que sufren y se recuperan de graves enfermedades

Una iniciativa del programa de Bienestar Emocional Pediátrico de la Fundación Barça

Riqui Puig fue titular ante el Rayo... ¡y la escuadra evitó su gol!

Riqui Puig fue titular ante el Rayo... ¡y la escuadra evitó su gol! / RFEF

Sport

Tal y como ha explicado el FC Barcelona en sus canales oficiales, en las últimas semanas Marc-André Ter Stegen, Pedri González y Riqui Puig han realizado encuentros online con tres niños que padecen graves enfermedades o están en proceso de recuperación.

Estos encuentros forman parte del programa de Bienestar Emocional Pediátrico de la Fundación Barça, que desde el inicio de la pandemia se realiza en formato online.

Riqui Puig, durante la charla con José Luis Domínguez

Riqui Puig, durante la charla con José Luis Domínguez / FCB

Los jóvenes han explicado a los jugadores del Barcelona cómo llevan el confinamiento y lo que significa para ellos poder hablar con algunos de sus ídolos.

Los futbolistas por su parte han mostrado su admiración por cómo están afrontando enfermedades como las que sufren. Pedri ha hablado con Luis Boada, un joven de 18 años. Lluís vive en Valls (Tarragona). Estudia en casa y no sale mucho debido a su enfermedad. Lluís padece una distrofia muscular congénita.

 Riqui Puig ha mantenido una conversación con José Luis Domínguez. El joven tiene 14 años y vive en Barcelona. Sufre un tumor cerebral. Estudia en su casa, debido a la enfermedad y la pandemia del Covid-19.

 Ter Stegen ha contactado con Miguel Ángel, andorrano de 15 años y que padece una enfermedad oncológica de la que se ha recuperado. Es un auténtico amante del fútbol y su sueño es ser periodista deportivo.