Messi encadena 15 temporadas marcando, al menos, 15 goles

Sumó su decimoquinto gol de la temporada para poner el empate ante el Rayo y encarrilar la remontada culé

En la temporada 06/07, donde anotó 17 goles, empezó a forjarse este impresionante registro de regularidad

¡Riqui, Trincao y Messi, titulares ante el Rayo!

El once de Koeman ante el Rayo: Messi, Riqui y Trincao, titulares / SPORT.es

Sergi Graell

Leo Messi sigue aumentando su leyenda, después de superar récords de anotación que parecían imposibles, el argentino nunca se cansa y sigue ampliando sus números. Esta vez ha alcanzado un registro de regularidad que demuestra que su hambre por el gol sigue intacto. Con la diana de ayer en el campo del Rayo, que supuso el empate y el inicio de la remontada culé, el 10 del Barça sumaba su decimoquinto gol de la temporada, algo que ya es habitual, ya que desde 2007, o lo que es lo mismo, 15 temporadas consecutivas, no baja de esta cifra.

Tan solo estamos en el ecuador de la competición doméstica y el equipo sigue manteniéndose vivo en las tres competiciones, por lo que el astro argentino puede seguir aumentando estas cifras, para alcanzar retos aún mayores. En los partidos decisivos siempre aparece y, en menos de un mes el equipo necesitará de su olfato por el gol para enfrentarse al PSG en los octavos de final de la Champions League.

En la Copa del Rey igual, ayer se situó en como cuarto máximo goleador de la historia de la competición y, seguro, uno de sus próximos objetivos es seguir escalando posiciones en esta clasificación.

LOS GOLES DE MESSI

Desde la temporada 2006-17, donde se fue hasta los 17 tantos, ha mantenido este altísimo nivel realizador, llegando hasta cifras inalcanzables para el resto de futbolistas. Si marca uno más, su mejor registro se pondrá en 16 goles consecutivos durante 15 temporadas, que fueron los que consiguió en la 07/08. Sus mejores números los consiguió en la 11/12, cuando "destrozó" los récords establecidos anteriormente al ver portería en 73 ocasiones.

Si consigue duplicar la cifra que lleva hasta la fecha esta campaña, encadenaría 13 temporadas consecutivas superando los 30 goles, una auténtica proeza.

Es más, hace tan solo unas semanas, después de anotarle dos goles al Athletic de Bilbao en el partido de liga correspondiente a la jornada 2, Messi se convirtió en el futbolista de la historia de la competición que más puntos ha dado a su equipo con sus tantos, con un total de 212.

Estos son todos sus goles por temporada:

06/07 - 17

07/08 - 16

08/09 - 38

09/10 - 47

10/11 - 53

11/12 - 73

12/13 - 60

13/14 - 41

14/15 - 58

15/16 - 41

16/17 - 54

17/18 - 45

18/19 - 51

19/20 - 31

20/21 - 15

¿DÓNDE Y COMO LOS MARCA?

Es evidente que Leo Messi, durante todos los años que lleva como profesional ha anotado goles de todas las maneras y esta temporada no es diferente. El argentino ha marcado la mayoría de sus tantos en LaLiga, donde ya lleva 11, uno de ellos desde el punto de penalti y otro mediante un lanzamiento de falta impecable en el estadio del Granada. Tres más han caído en la Champions, donde todos los ha materializado desde los once metros y se le suma el de ayer, que es el único que ha hecho de momento en la Copa del Rey.

Si nos fijamos en la parte del cuerpo que ha utilizado para perforar la red rival, el crack azulgrana ha demostrado que su pierna izquierda es la mejor del mundo para marcar catorce de los quince que lleva. El gol restante se lo anotó de cabeza al Valencia en el Camp Nou en el empate a dos contra el conjunto "che".

En lo que llevamos de temporada, de momento, suma ya 3 dobletes, todos ellos en la competición doméstica española. Estos han sido contra el Betis, Athletic y Granada.