Los madridistas que han vivido del cuento

El Real Madrid reune en su plantilla un elenco de futbolistas cuyo rendimiento no se ajusta a lo que se espera de ellos

Algunos intentan reivindicarse aprovechando que Carlo Ancelotti ha hecho borrón y cuenta nueva en su retorno

Bale, sobre el regreso de Ancelotti: "Lo pasamos muy bien en el pasado"

El delante no quiere hablar de su futuro hasta que termine la Eurocopa con Gales / Perform

Sport.es

La plantilla del Real Madrid ha envejecido. Y no solo eso. La política de renovaciones seguida los últimos años han dejado un elenco de futbolistas cuyo rendimiento no se ajusta a los altos emolumentos que perciben. El club blanco ha intentado dar salida algunos de ellos sin éxito. Con otros está a la espera de que eleven sus prestaciones.

Esta es la lista de esos futbolistas que no tienen el protatonismo que se espera de ellos:

Gareth Bale

El niño mimado de Florentino encabeza la lista. El máximo mandatario madridista le renovó en 2016 convirtiéndole en el futbolista mejor pagado de la plantilla solo por detrás de Cristiano Ronaldo. Desde entonces ha ido de más a menos hasta convertirse en una carga para el Real Madrid.

Aquel año acabó perdiendo la titularidad en beneficio de Isco y desde la final de Kiev, con sus dos goles al Liverpool, se ha dedicado a sestear, jugar al golf y retar al club... todo menos jugar. En su último año de contrato pretende redimierse cuando lo que ha merecido es no volver a defender la camiseta blanca.

Gareth Bale lleva cuatro temporadas sin ofrecer un rendimiento acorde a su alta ficha

Gareth Bale lleva cuatro temporadas sin ofrecer un rendimiento acorde a su alta ficha / AFP

Isco Alarcón

Nunca ha encajado no ser titular y siempre que se ha visto relegado a la suplencia se ha mostrado díscolo y ha filtrado su voluntad de cambiar de aires.

En la primera etapa de Isco acabó siendo importante, pero su última gran temporada coincidió con su renovación, en 2017. Desde entonces y con un salario de 6,7 millones, se ha relajado, hasta desaparecer las dos últimas temporadas.

Como Bale, intenta rehabilitarse en su último año a costa de un Carlo Ancelotti que ha decidido hacer borrón y cuenta nueva en su regreso al banquillo madridista.

Marcelo

El brasileño se quiso ir con Cristiano Ronaldo a la Juventus el verano de 2018, pero el Real Madrid no le dejó y bajó los brazos. Se abandonó para no volver a ser ni una sombra del jugador que fue.

Marcelo ha pasado de ser uno de los mejores laterales izquierdos del mundo a ser un coladero defensivo por su bajo estado de forma. Las últimas temporadas no ha cuidado su físico y eso le ha convertido en un jugador vulgar, hasta el punto de perder la titularidad en beneficio de Ferland Mendy.

Marco Asensio

Llegó con la vitola de ser el futbolista del futuro. Era la gran esperanza del Real Madrid, pero se ha quedado en la eterna promesa. No ha progresado nada en cinco años y solo ha destacado por ese disparo con la zurda que le acompaña desde sus años mozos.

Le quedan dos años de contrato y sigue sin dar ese paso adelante que se espera de él. Si no da ese paso adelante el club intentará buscarle una salida el próximo verano.

Lucas Vázquez

El gallego es un caso especial en esta lista. Tras ganar la última Champions League su rendimiento cayó por los suelos y el Real Madrid empezó a buscarle una salida, pero la temporada pasada, a un año de acabar su contrato, se rehabilitó.

Le ayudó las lesiones, especialmente en el lateral derecho, le ayudaron a reivindicarse, hasta el punto de convertirse en uno de los futbolitas más importantes por su rendimiento y polivalencia.

Su esfuerzo y su madridismo le han valido para tres años más de contrato. Un contrato que ha firmado a pesar de tener suculentas ofertas.