Historia SPORT

Historia SPORT

Ter Stegen, cabizbajo por su error en el Maradona

El guardameta germano fue el último jugador en abandonar el césped al descanso, dándole vueltas al evitable penalti que había cometido

Su inseparable José Ramón de la Fuente lo esperaba antes de entrar al túnel para animarlo y departir sobre el error

Nápoles - FC Barcelona: Insigne anotó el primer tanto del conjunto napolitano

Insigne anotó el primer tanto del conjunto napolitano desde el punto de penalti / Telefónica

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No pasó a mayores. De hecho, acabó siendo algo anecdótico. Pero lo cierto es que Marc-André Ter Stegen cometió un error de bulto en el Diego Armando Maradona Stadium. Con 0-2 en el marcador y el Barça arrollando al Nápoles, el arquero germano salió a destiempo y se llevó por delante a Oshimen en un balón largo buscando la potencia del delantero nigeriano.

Apenas fue imperceptible el contacto, pero la verdad es que llegó tarde Ter Stegen. Decisión equivocada. Por suerte, el 1-2 no sirvió para espolear al cuadro partenopeo ni generó dudas en un Barça muy seguro de si mismo y que siguió con el plan establecido. El resto del partido fue bastante plácido para Marc-André, que, eso sí, encajaría un segundo gol de Politano ya hacia el final.

DÁNDOLE VUELTAS AL ERROR

Cuando el colegiado ruso señaló el descanso, Ter Stegen se quedó solo sobre el verde del Maradona. Dándole vueltas al error, fue el último integrante de ambos equipos y de la tripleta arbitral en salir del césped. Antes del túnel de vestuarios lo esperaba su inseparable José Ramón de la Fuente para animarlo y hablar del error, que lo acompaña desde su aterrizaje en 2014 y con el que ha forjado una relación indestructible.

Con el transcurso de los minutos volvió el portero azulgrana a su seguridad habitual y acabó celebrando con sus compañeros un triunfo muy importante a nivel anímico.

Cabe destacar que Ter Stegen había sido uno de los protagonistas en la previa del partido. El alemán aseguró que está muy centrado en su trabajo y que analiza continuamente sus actuaciones a pesar de la "gasolina" que echa la prensa. Sigue siendo uno de los mejores del mundo y Xavi tiene fe ciega en él. Como el equipo, seguro que también irá puliendo detalles.