Ter Stegen: "No buscamos revancha con la Juventus"

Jordi Gil

Jordi Gil

Marc-André Ter Stegen valoró en rueda de prensa el debut del FC Barcelona en la Champions League de este martes ante la Juventus. El alemán dejó claro que la eliminación de la temporada ante el cuadro italiano ya no está en su cabeza: “No buscamos revancha, el año pasado ha quedado atrás y debemos concentranos en este año. Queremos enseñar lo que podemos hacer, para mañana tenemos una idea de cómo jugar, queremos ganar y no mirar hacia atrás”.

Ter Stegen no ha encajado ningún gol en el  inicio de Liga, algo que le ha reforzado y que le permite tener "buenas sensaciones para empezar la Champions, no será fácil, pero lo intentaremos  todo para ganar”El meta habló de Ernesto Valverde y explicó que  "hemos cambiado  por la idea que tiene el míster. Buscamos ocupar otros espacios, tratar el juego de otra manera, tenemos un buen equipo para jugar este  sistema y podemos cambiar en cualquier momento”.

Dembélé y Semedo

De sus nuevos compañeros dijo que ha visto a Dembélé con "buenas sensaciones, aunque necesita unos días más  para incorporarse más al equipo, esto no funciona en pocos días. Queremos ique se sienta cómodo y que pueda enseñar sus cualidades”. En cuanto a Nelson Semedo apuntó que "aporta algo diferente al juego, tenemos mucha rapidez en las bandas en general y queremos aprovecharlo".

A nivel personal djo que afronta “un año muy interesante" con el Mundial de trasfondo y no entró en valorar los gritos pidiendo la dimisión de Bartomeu, pero destacó que "estamos en un club democrático".

Ídolo Buffon

De la Juventus, Ter Stegen confesó su admiración por Buffon: “Es un ídolo para todo  el mundo, para el mundo del fútbol. Está jugando en una gran forma  con una edad a la que muchos han acabado su carreras. Él juega como si tuviera  30, como si estuviera en sus mejores años.  Tengo mucho respeto por lo que hace cada año y espero verlo muchos años más". El portero también tuvo elogios hacia Dybala, de quien dijo que "ha mejorado aún más, puede marcar la diferencia".