Un estelar Ter Stegen, la clave del Barça más seguro

Si en alguna faceta del juego ha destacado más el FC Barcelona de Ernesto Valverde, ésta ha sido la defensiva. El equipo azulgrana ha aprobado esta temporada una asignatura que se le resistía y finalizará la Liga (y la campaña) habiendo reducido el número de goles recibidos.

El mérito ha sido de todo el equipo, pero especialmente de la zaga, empezando por el guardameta Marc-André Ter Stegen, que firmará su mejor ejercicio como azulgrana. También sus cuatro compañeros de línea más habituales –Sergi RobertoGerard PiquéSamuel Umtiti y Jordi Alba– han tenido un concurso decisivo para que el equipo haya sido una muralla. Otros jugadores que han ayudado a consolidar la defensa azulgrana han sido SemedoMascheranoDigneVermaelen Yerry Mina. Todos han aportado su grano de arena, al igual que el segundo meta de la plantilla, Jasper Cillessen. El internacional por los Países Bajos, titular en la Copa, solo recibió dos goles en nueve partidos y también dejó el marco a cero en un duelo de Champions.

equipo

De todas formas, si el Barça ha brillado por su solidez atrás, también ha sido mérito del resto de jugadores, que se han implicado desde el primer momento en la presión alta. Solo así, con el compromiso de todas las líneas, puede entenderse este crecimiento espectacular en defensa, el punto más débil del equipo las últimas temporadas.