Busquet y Gavi serán baja para el primer partido del 2022 en Mallorca

Busquet y Gavi serán baja para el primer partido del 2022 en Mallorca

Gavi vio la quinta tarjeta amarilla ante el Sevilla y será baja en Mallorca
Gavi vio la quinta tarjeta amarilla ante el Sevilla y será baja en Mallorca | EFE

Sergio Busquets y Gavi vieron la quinta amarilla ante el Sevilla y no podrá disputar el encuentro de Son Moix

El capitán se perderá su primer partido de la temporada, mientras que el andaluz fue amonestado pese a las muchas faltas recibidas

Sergio Busquets y Gavi vieron la quinta cartulina amarilla de la temporada en la Liga en el Sánchez Pizjuán. Habían transcurrido once minutos de juego cuando el centrocampista tuvo que cortar con falta un avance de Lucas Ocampos que le valió la amonestación, mientras que el andaluz fue amonestado en el minuto 77. Estas tarjetas les impedirán arrancar el año 2022 en el duelo ante el Mallorca del 2 de enero en Son Moix.

Busquets ha jugado esta temporada todos los partidos oficiales con el FC Barcelona tanto en la Liga como en la Champions. Titular en todos ellos, el primer descanso llegará en el arranque del 2022, por lo que alargará el parón navideño y podrá cargar pilas para afrontar la segunda vuelta del campeonato.

Sergio fue amonestado frente a la Real Sociedad, Cádiz, Valencia y Celta antes de que también recibiera la cartulina amarilla en el encuentro del Sánchez Pizjuán. Su asuencia será notable, pero Xavi Hernández tiene alternativas como pueden ser Nico González o Frenkie de Jong.

Por su parte, Gavi fue amonestado después de haber recibido seis faltas en contra y, en cambio, fue duramente penalizado por un encontronazo con Fernando.