"Tendrían que haber renovado a Lewandowski mucho antes"

Lothar Matthäus, leyenda del Bayern, ha criticado al club bávaro por no haber cerrado la continuidad del polaco

El delantero continúa sin deshojar la margarita sobre su futuro y el Barça sigue al acecho

Bayern de Múnich - Villarreal | El gol de Lewandowski, la esperanza de los bávaros

El gol de Lewandowski, la esperanza de los bávaros / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Recientemente se dijo que el Bayern tasaría a Robert Lewandowski en unos 40 millones de euros si el polaco no aceptara la oferta de renovación. 'Lewa' sigue negociando su futuro con la entidad bávara, pero de momento no parece que el acuerdo esté cercano. Y ha sido una leyenda precisamente del cuadro muniqués, Lothar Matthäus, quien ha atizado a los dirigentes por no haber cerrado mucho antes la prolongación de su contrato. Mientras, el Barça sigue al acecho.

"Habría atado a Lewandowski mucho antes. Cuando tienes un jugador así que ha sido dos veces (ganó el 'The Best' en 2020 y 2021) declarado mejor del mundo deberías haber hecho mucho antes todo lo posible para que se quede No entiendo qué esta pasando, no miro edad sino el rendimiento", dice Matthäus, que ganó tres Champions con el Bayern.

COMPARATIVA CON HAALAND

"Está claro que a todos los clubes del mundo les gustaría tenerlo. En los últimos 10 años ha jugado el 95% de los partidos. El Bayern se ha aprovechado de ello, tener a un delantero así te da mucho, mirad este año el Dortmund con Haaland lesionado. Sin él no habrían sido capaces de hacer nada. Yo del Bayern lo renovaría si puede", añade el germano.

El FC Barcelona no lo da, para nada, por perdido y se mantiene pendiente de cómo se resuelve el asunto con el Bayern.