La revolución del United que pone a Rashford a tiro del Barça

El United le pone el cartel de transferible al delantero que acaba en el 2023

El jugador siempre ha gustado mucho al área deportiva, pero su precio es alto

El golazo de Rashford al Granada: ¡no te pierdas el control del balón!

El golazo de Rashford al Granada: ¡no te pierdas el control del balón! / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Manchester United va a realizar una auténtica revolución de plantilla con la llegada de Ten Hag como nuevo entrenador a partir de la próxima temporada.

El club inglés le ha prometido al técnico una limpieza de vestuario y una inversión de unos 300 millones de euros para fichar con el objetivo de regresar a lo más alto de la Premier League. Habrá muchas bajas y una de ellas es la del delantero Marcus Rashford, que acaba contrato en el 2023 -aunque el club tiene la opción de prolongarle un año más- y no entra en los planes de futuro.

Rashford gusta mucho en el Barça por su potencial y polivalencia como delantero pero se trata de una operación económica complicada. El futbolista sí que estaría por la labor de recalar en el Camp Nou y en el pasado ya se dieron contactos.

El Barça siempre ha seguido a Rashford con muchísima atención. Tienen claro que es un talento, con un físico importante y capacidad goleadora. En el United nunca ha podido explotar y esta temporada ha tenido problemas con las lesiones y en el vestuario. Es un futbolista apreciado por la afición del United pero Ten Hag habría dado el visto bueno a una salida si llega una propuesta interesante. Rashford también está por la labor de salir y en enero quiso marcharse cedido o traspasado pero le cerraron las puertas. Ahora podría ser todo distinto y convertirse así en una de las grandes oportunidades del mercado.

El club blaugrana está analizando el mercado de delanteros. La prioridad era Haaland, pero el club ya tiene claro que el noruego acabará decidiendo por alguna oferta económica más interesante y su destino podría ser el City o el Real Madrid. La opción más realista es Lewandowski, aunque el club blaugrana está esperando su decisión final sobre si renueva o fuerza para salir este verano con un año de contrato en Munich por delante. El polaco, en principio, tiene ganas de venir y sería un fichaje incuestionable pero, hoy por hoy, aún estaría en el aire. El Barça bajara otras opciones ante la necesidad de gol y el tema Rashford se está analizando.