Raphinha no irá a la gira de pretemporada con el Leeds

Raphinha no irá a la gira de pretemporada con el Leeds

La cláusula de Raphinha que tiene en vilo al Barça | Marta Fernández

Su actual equipo pondrá rumbo a Australia el día 10 y disputará allí tres partidos amistosos

El brasileño regresará de vacaciones dos días después y entrenará en Inglaterra a la espera de resolver su futuro

Raphinha no participará en la pretemporada con el Leeds United. El delantero brasileño, finalmente, se reincorporará al equipo el día 12 -después de disputar los dos partidos amistosos con Brasil en junio-, mientras que el combinado inglés pondrá rumbo a Australia dos días antes para participar en tres encuentros en la gira por el país oceánico.

Durante este tiempo, Raphinha entrenará en las instalaciones del club para seguir poniéndose a punto antes de que la temporada oficial dé el pistoletazo de salida y, evidentemente, a la espera de poder resolver su futuro. El Leeds regresará a Inglaterra a finales de mes, por lo que el brasileño espera haber concretado su salida antes de esa fecha.

El día jueves 14 jugarán ante el Brisbane Roar, el domingo 17 contra el Aston Villa y el viernes 22 frente al Crystal Palace; todos ellos en Australia. Se antoja muy complicado, de la misma manera, que Raphinha pueda cerrar su fichaje con el Barça antes de que el club catalán ponga rumbo a los Estados Unidos, en motivo de la gira de pretemporada.

El Barça está confiado en poder cerrar su fichaje, independientemente de la decisión que acabe tomando Ousmane Dembélé. Raphinha solo piensa en triunfar en el Camp Nou, pero el músculo económico del Chelsea se lo pone difícil a los blaugrana. La propuesta económica de los 'blue' mucho más atractiva que la del Barça, pero el deseo del delantero y de su agente es clave en su decisión final.

Temas