Susila Cruyff, hija de la leyenda blaugrana: "A la gente le está volviendo la ilusión con el Barça"

La hija de Johan Cruyff considera que Ronald Koeman está haciendo un trabajo excelente como técnico

Actualmente en la presidencia de la Johan Cruyff Foundation, Susila Cruyff contó algunas iniciativas de la fundación

Susila reconoce que se parece a su padre

Susila reconoce que se parece a su padre / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Susila Cruyff, hija de Johan Cruyff, elogió a Ronald Koeman y considera que está haciendo un gran trabajo en el banquillo culé. En una entrevista concedida para Esports COPE, cree que el entrenador holandés ha cambiado la dinámica del equipo en cuestión de meses. "Me alegro que le vaya bien. Me estoy emocionando otra vez con el Barça y noto en la gente que está volviendo la ilusión".

Actualmente a cargo de la Johan Cruyff Foundation, contó la maratón benéfica celebrada el pasado 25 de abril en homenaje al cumpleaños de su padre. "Esta vez la maratón se celebró en favor del coronavirus y recaudó entre todo el mundo 105.000 euros".

Susila también aprovechó para explicar los planes de futuro de la fundación. "Estamos intentando inaugurar un campo de refugiados porque el deporte es una vía de escape para la frustración que pueden tener estos niños". Desde allí ven en el deporte una oportunidad para combatir otros problemas como la salud física, la salud mental y, tal y como su padre decía, poder convivir en sociedad.

Ronald Koeman, muy ligado a la fundación

El técnico del Barça lleva años como embajador de la Johan Cruyff Foundation y desde la familia Cruyff lo consideran una persona de gran confianza. "Ronald es amigo de la familia desde hace muchos años. Ha hecho viajes a Sudáfrica con la Fundación, ha visto todo lo que hacemos y para mí es una persona excepcional".

Su hermano como director deportivo

El nombre de su hermano, Jordi Cruyff, ha estado muy relacionado a la dirección deportiva del conjunto blaugrana. Su hermana ahora no esconde el gran deseo de verlo junto al equipo de Joan Laporta. "Me haría mucha ilusión después de tantos años trabajando fuera".