Catalunya Ràdio: Jordi Cruyff, un anuncio inminente

El Barcelona hará oficial la incorporación de Jordi Cruyff en los próximos días, según Catalunya Ràdio

Se convertirá en el nuevo responsable de la secretaría técnica y trabajará en paralelo con Mateu Alemany

Jordi Cruyff hizo el saque de honor en la inauguración del Estadi Johan Cruyff

 El hijo del holandés volador fue el protagonista de tan emotivo e histórico momento / sport

Daniel Guillén

El FC Barcelona oficializará la contratación de Jordi Cruyff para ocupar el cargo de responsable de la secretaría técnica en los próximos días, según informa Catalunya Ràdio. El actual técnico del Shenzen FC trabajará en paralelo con Mateu Alemany, director general de fútbol y mano derecha de Joan Laporta, y por encima de Ramón Planes, que renovará por dos temporadas.

La unión entre Barcelona y Jordi Cruyff es una realidad. Joan Laporta incorporará al hijo de Johan Cruyff en su proyecto y se espera que el club lo haga oficial después del Clásico del próximo sábado. El catalán se incorporaría de forma inmediata y se pondría manos a la obra a partir de la semana que viene.

El retraso del anuncio se debe a ciertas dificultades para desvincularse de su actual club, el Shenzen FC de la liga china. A falta de cerrar algunos flecos, la llegada del catalán al conjunto azulgrana es cuestión de días y su incorporación al organigrama de la directiva será prácticamente inmediata. La planificación de la próxima temporada es lo más prioritario para Joan Laporta y Jordi Cruyff tendrá un papel relevante en el proyecto deportivo.

De esta manera, Jordi Cruyff trabajará codo con codo con Mateu Alemany y tendrá más responsabilidades que Ramón Planes, miembro de la secretaría técnica en el mandato de Josep Maria Bartomeu, que renovará con el club por dos temporadas más a pesar de los rumores que lo situaban fuera de la directa actual.