Ronald Koeman inaugura un Cruyff Court en Sant Vicenç dels Horts

Ronald Koeman en la inauguración del Cruyff Court de Sant Vicenç dels Horts

Ronald Koeman en la inauguración del Cruyff Court de Sant Vicenç dels Horts / Valentí Enrich

Ariadna Valls

Ronald Koeman ha inaugurado el octavo Cruyff Court en Sant Vicenç del Horts con el objetivo de promover el deporte como vía de inclusión y cohesión social.

Koeman escogió esta localidad ya que se sitúa cerca de la ciudad de Barcelona y ha explicado que: "Aunque sea holandés, para mí tener nombre en un campo en Barcelona o alrededores es como estar en casa". Y añadía: " Barcelona y Catalunya es también mi casa".

El holandés considera que "lo mejor para los niños es hacer deporte", por ese motivo se ha sumado a esta inciativa con ilusión y orgullo de formar parte de ella.

En el acto de inauguración han estado presentes, además del ex jugador histórico del FC Barcelona, Ronald KoemanSusila Cruyff, hija de Johan Cruyff y directora de la Fundación Cruyff; Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria "La Caixa"; Jordi Cardoner, vicepresidente del FCB y de la Fundació Barça; y Maite Aymerich, alcaldesa de Sant Vicenç del Horts.

El campo inaugurado en Sant Vicenç y apadrinado por Ronald Koeman se suma al Cruyff Court Andreu Fontàs de Banyoles, al Cruyff Court Les Roquetes de Ronaldinho, Cruyff Court Hristo Stoichkov de Martorell, al Cruyff Court Sergio Busquets de Badia del Vallés, al Cruyff Court Carles Puyol de La Pobla de Segur y al Cruyff Court Gerard Piqué de Sant Guim de Freixenet. El primer campo inaugurado fue el de Xavi Hernández en Terrasa, que puso los fundamentos del acuerdo.

Esta iniciativa nace de la alianza entre la Fundación Cruyff, "la caixa" y la Fundació Barça, y en este caso ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts.

Cruyff Court

Este proyecto se basa en la construcción de pequeños campos de fútbol - llamados Cruyff Courts- de uso libre para fomentar el deporte entre niños y jóvenes y, a través de esta actividad, inculcar valores como la responsabilidad, la superación personal, la integración, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables, para evitar el sedentarismo y prevenir la obesidad infantil.

En total, está prevista la construcción, manteniminto y dinamización de quince Cruyff Courts en toda Catalunya, priorizando siempre las zonas más desfavorecidas.

Esta iniciativa también impulsa dos proyectos específicos en estos campos de fútbol: los Cruyff Courts 6x6, campeonatos de chicos y chicas de 10 a 12 años, y el Community Program, que pretende que los jóvenes de distintos barrios organicen sus propios torneos.