Superdeporte: El Valencia se lanza a por Aleix Vidal

Aleix tiene mucho mercado

Aleix tiene mucho mercado / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Aleix Vidal vuelve a tomar protagonismo en el mercado blaugrana. 'Superdeporte' anuncia en su portada de hoy que el Valencia tiene como prioridad fichar al futbolista blaugrana para su próximo proyecto deportivo. Ya habría contactos con el entorno del jugador y todo pasaría por el precio de tasación del jugador para que la operación pueda llegar a buen puerto. En principio, la salida de Aleix sería en junio, aunque el Barça ya le comunicó que si presentaba una buena oferta en enero podrían abrirle las puertas.

El Valencia quiere a Aleix Vidal para mejorar la competencia en el lateral derecho, dónde otro exblaugrana, Montoya, tiene ahora el protagonismo. El club che entiende que Aleix puede aportar polivalencia y se trataría de una carta segura al conocer la Liga española. El pasado verano, el Valencia ya tanteó su fichaje pero el Barça pidió 15 millones de euros por el traspaso y las negociaciones quedaron abortadas.

Aleix ha ganado protagonismo estas últimas semanas en el Barça ante las numerosas bajas en el centro del campo. Ha tenido más minutos, pero no está en la lista de jugadores intransferibles del Barça. Quien sí se ha movido para ficharle en enero es el Sevilla, que estaría en disposición de comprarle para repescarlo.