El Arsenal pone a Mesut Ozil en el mercado

El Arsenal tiene un serio problema con el contrato de Mesut Ozil

El Arsenal tiene un serio problema con el contrato de Mesut Ozil / AFP

El Arsenal está dispuesto a hacer un último intento para retener al mediapunta alemán Mesut Özil antes de que se abra el mercado de invierno en enero. Si no logra su objetivo, pondrá en el mercado al jugador para intentar sacar algún rendimiento económico de su marcha pues finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2018.

El diario británico 'The Sun' asegura que el objetivo prioritario de Arsene Wenger es que Özil y Alexis Sánchez, dos de sus figuras en la faceta ofensiva del Arsenal, acepten prolongar sus contratos... Pero que es consciente que debe aceptar un traspaso en última instancia para sacar algún rédito.

Negociación en marcha

Sin embargo, hasta el momento tanto el alemán como el chileno se han mostrado reticentes. En el caso de Özil, se ha ligado su futuro a otros clubes de la Premier League, como el Manchester United, y también al Barça que maneja alternativas para el caso de que no pueda cerrar de manera inmediata la incorporación de Phillippe Coutinho (Liverpool).

Wenger confía en las habilidades negociadoras de Raül Sanllehí, el exejecutivo del FC Barcelona que ha reforzado el área de fichajes del Arsenal, para que cierre estos dos frentes pues Alexis y Özil son piezas clave de su Arsenal.

De hecho, las últimas declaraciones de Wenger en torno a estos dos futbolistas fueron taxativas, asegurando que ninguno de los dos dejará el Emirates Stadium en el mercado de invierno.

Las dudas

Sin embargo, en los despachos de los 'Gunners' sus ejecutivos no ven estas operaciones de manera tan radical. Si en las semanas que restan del mes de diciembre no hay una acuerdo de prolongación de contrato, a partir del 1 de enero quedan libres para negociar su futuro con quien quieran. Es más, pueden intentar forzar su salida pues a partir del 30 de junio de 2018 quedarían con la cara de libertad.

Así, las cosas, el Arsenal es consciente de que quema sus últimos cartuchos por Ozil y Alexis Sánchez y, si no logran convencerlos, deberán escuchar a los clubes que han preguntado por ellos.

En el caso de Özil, uno de los candidatos es el Barça que debería valorar muy bien si le urge hacer un desembolso en el mes de enero o bien vale la pena hacerse con los servicios del alemán a partir del mes de junio, con la carta de libertad.