El sueldo de los jugadores y la auditoría del 'Barçagate', detonantes de la crisis

Dimiten seis directivos del Barça

Dimiten seis directivos del Barça / Perform

SPORT.es

El Fútbol Club Barcelona vive momentos de incertidumbre tras la disimisión de seis directivos de la Junta Directiva de Bartomeu. El presidente azulgrana emitió un comunicado negando todas las difamaciones vertidas por Rousaud y anunciando medidas en caso de ser necesarias. Pero… ¿cómo se ha llegado a este punto?

Desde hace semanas el ambiente en la directiva del Barça no era el adecuado. La filtración del candidato continuista hizo que el tema de las elecciones pasara a ganar importancia aunque hubo dos temas que desencadenaron la crisis institucional que vive actualmente el Barça. La primera fue la noticia del ‘BarçaGate’ y sus consecuencias. El propio Rousaud lo ha confirmado en sendas entrevistas que ha dado en las últimas horas. El tema de las redes sociales nos dolió mucho y más cuando las facturas se habían troceado para no pasar por los órganos internos del club. No podíamos mirar hacia otro lado como si no pasara nada, por eso presioné para que hubiera una auditoría”. Esta auditoría ya no la podrá ver el ex vicepresidente azulgrana al haber dimitido.

La otra razón es la manera en la que el presidente ha gestionado la crisis por el coronavirus con los jugadores del primer equipo. "Bartomeu nos hizo la invitación (a salir) la semana pasada vinculada a que el informe de la auditoría estaba a punto de caer y también porque la rebaja salarial que se había propuesto era insuficiente para cubrir los problemas económicos que tiene el club por la pandemia", aseguraba Rousaud