FC BARCELONA

Suárez, un delantero con un corazón de oro

No es la primera vez que el atacante se emociona y está a punto de romper a llorar a la hora de hablar de su familia

Suárez durante uno de los momentos más emotivos del acto

Suárez durante uno de los momentos más emotivos del acto / sport

JAVIER MIGUEL

A Luis Suárez todos le reconocemos por su ímpetu, trabajo, profesionalidad y evidentemente por sus goles. Ese es el aspecto público del delantero uruguayo y el que más conocemos porque nos lo muestra cada vez que se viste de corto. Pero hay otro aspecto mucho más íntimo pero seguramente muy importante para amoldar su personalidad y conocer mejor a Suárez. Y es que el delantero del Barcelona tiene una sensibilidad especial en cualquier tema humano o solidario.

De hecho, durante la presentación del liubro que apadrina, 'Relatos Solidarios'., envió un mensaje de apoyo a la localidad uruguaya de Dolores que la semana pasada fue asolada por un tornado.

Y también contuvo las lágrimas como pudo cuando habló de la enfermedad PKU, sobre todo tras conocer a Candela, una niña enferma, que se le acercó para darle una camiseta, que lucirá como dedicatoria especial en su próximo gol como blaugrana. 

Suárez es una persona muy familiar, como demuestra en cada gol, que dedica a su mujer y dos hijos. De ahí que en más de una ocasión durante el acto y tras haber visto un video sobre niños con la enfermedad de PKU estuviera con el corazón encogido y con los sentimientos a flor de piel. El auditorio, de hecho, rompió a aplaudir en un momento en el que a Suárez le costaba seguir hablando por lo emocionado que estaba.