fc barcelona

Suárez: Un año de su debut con el FC Barcelona y sus 15 mejores momentos

Luis Suárez debutó oficialmente con el FC Barcelona el 25 de octubre de 2014. Este domingo se cumple un año. Repasa sus mejores 15 momentos como juagdor barcelonista

david salinas

Este domingo, 25 de octubre, se cumple un año del debut oficial de Luis Suárez con el FC Barcelona. Han pasado 365 días desde que el delantero uruguayo jugara en el <strong>Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (3-1).</strong> Pese a empezar con derrota, el charrúa, fue de menos a más hasta convertirse en parte clave de un equipo que se elevó hasta el triplete (Liga, Copa y Champions) en 2015.

<strong>Suárez</strong> no pudo empezar la temporada debido a la sanción de la FIFA, que lo castigó con 4 meses a raíz de un mordisco a Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil 2014. La espera, vistos los resultados, valió la pena.

A continuación, los mejores 15 momentos de Luis Suárez desde que arrancara como jugador del FC Barcelona:

25 de octubre de 2014: Debut (Foto: Javi Ferrándiz)

A las 18 horas, en el Santiago Bernabéu, Luis Suárez empezó a escribir su historia como jugador del FC Barcelona. Fue titular, jugó 72 minutos y dio la asistencia a Neymar para el 0-1 en el minuto 4 después de irse de Carvajal y Pepe. Sus primeros compañeros de viaje fueron: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi y Neymar.

25 de noviembre de 2014: Primer gol (Foto: Javi Ferrándiz)

Un mes y cinco partidos después, Suárez firmó su primer gol como jugador del FC Barcelona. Fue contra el APOEL de Nicosia (0-4) en partido de Champions League. El uruguayo anotó el primero, a los 27 minutos de juego, después de una asistencia de Jordi Alba e irse de Joao Guilherme. Los otros tres goles llevaron la rúbrica de Leo Messi.

11 de enero de 2015: Tridente en estado puro (Foto: Ignasi Paredes)

Esta imagen de Suárez, Neymar y Messi dio la vuelta al mundo. El triplete del FC Barcelona fue decisivo en el partido de Liga contra el Atlético de Madrid jugado en el Camp Nou (3-1). Los tres vieron puerta. Primero Neymar, después Suárez y, finalmente, Messi. Lo mejor, sin embargo, estaba por llegar...

15 de febrero de 2015: Chilena (Foto: Ignasi Paredes)

Una de las imágenes más plásticas que ha regalado Luis Suárez a la afición del FC Barcelona fue esta espectacular chilena ante el Levante en partido de Liga celebrado en el Camp Nou (5-0). El tanto del charrúa cerró el marcador en el minuto 73. Remató con la zurda después de una excelente asistencia del brasileño Adriano. Golazo.

24 de febrero de 2015: Primer doblete (Foto: Joan Monfort)

Suárez firmó su primer doblete como jugador del FC Barcelona en un partido de Champions League celebrado en el Etihad Stadium, contra el Manchester City (1-2). El delantero anotó el 0-1 en el minuto 16 (después de ganar un balón aéreo a Kompany) y el 0-2 en el 30 (después de una asistencia de Jordi Alba). Matador.

22 de marzo de 2015: Gol clave en el clásico (Foto: Valentí Enrich)

El primer clásico de Suárez en el Camp Nou fue inolvidable, uno de sus mejores momentos como jugador del FC Barcelona. El primer tiempo entre el Barça y el Madrid había acabado 1-1 (goles de Mathieu y Cristiano Ronaldo) pero, en el segundo, minuto 56, apareció Luis para firmar la victoria después de una asistencia de Dani Alves.

15 de abril de 2015: Dos caños, dos goles (Foto: EFE)

Suárez brilló con luz propia en el Parque de los Príncipes de París contra el PSG en partido de Champions League (cuartos, ida). El Barça ganó 1-3 con goles de Neymar y Suárez (2). El uruguayo marcó en los minutos 67 y 79 y, en ambas ocasiones, después de un caño al brasileño David Luiz. "El caño era mi último recurso", dijo Suárez.

2 de mayo de 2015: Primer 'hat trick' (Foto: AFP)

Explotó, deportivamente hablando, en el Nuevo Arcángel en el partido de Liga contra el Córdoba (0-8). Suárez firmó tres de los goles, el segundo, el cuarto y el octavo. Era su primer 'hat trick' como jugador del FC Barcelona y lo hizo a lo grande: primer gol con la derecha, segundo de cabeza y tercer con la  izquierda. 'Hat trick' perfecto.

17 de mayo de 2015: Campeón de Liga (Foto: FC Barcelona)

Fue el primer título de Luis Suárez con el Barça. El equipo de Luis Enrique cantó el alirón en el estadio Vicente Calderón después de ganar 0-1 con un gol de Messi en el minuto 65. El tridente lo celebró a lo grande y sobre el césped. Suárez, pese a lucir la camiseta del Barça, no jugó. Tenía una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

30 de mayo de 2015: Campeón de Copa (Foto: Javi Ferrándiz)

Segundo título para Luis con el FC Barcelona. En esta ocasión sí participó activamente en la final de la Copa del Rey contra el Athletic (3-1) disputada en el Camp Nou. El '9' fue titular, jugó 77 minutos y, pese a no marcar, fue uno de los destacados. Regaló el segundo gol a Neymar. Lo celebró al final con sus hijos sobre el césped del coliseo barcelonista.

6 de junio de 2015: Campeón de Champions (Foto: AFP)

Fichó por el FC Barcelona para ganar títulos y, poco después de celebrar la Liga y la Copa, se alzó con la Champions. El sueño de su vida se había hecho realidad en la primera temporada en el equipo catalán. Suárez fue protagonista en la final de Berlín por marcar el gol que deshizo el empate a uno, en el minuto 68. Entró en la historia barcelonista.

11 de agosto de 2015: Campeón de la Supercopa de Europa (Foto: AFP)

En su segunda temporada como culé siguió acumulando títulos. Ahora la Supercopa de Europa, contra el Sevilla (5-4) en Georgia. Suárez, como en la final de la Champions, fue decisivo con un gol, el 4-1 (minuto 52). También dio la asistencia a Rafinha para el 3-1. Aunque al final sufrió, el uruguayo festejó a la grande la nueva conquista.

29  de septiembre de 2015: Golazo al Bayer Leverkusen (Foto: AFP)

Inolvidable fue el tanto de Luis Suárez contra el Bayer Leverkusen en partido de la fase de grupos de la Champions League 2015/2016. El '9' del Barça desatascó un partido que se le había complicado al equipo de Luis Enrique. Dio la victoria en el minuto 82, dos minutos después del 1-1, obra de Sergi Roberto. Al final, 2-1. Cantó el gol con el alma...

17 de octubre de 2015: Último gol... por ahora (Foto: Ignasi Paredes)

Luis Suárez ha firmado su último gol con el FC Barcelona, de momento, contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou, en partido de Liga (5-2). Fue el que cerró la cuenta para el cuadro de Luis Enrique, el quinto. La asistencia fue de Neymar. Suárez había regalado el cuarto al brasileño en el minuto 70 y Neymar le devolvió el favor siste minutos después.

20 de octubre de 2015: Candidato al Balón de Oro

Si además de los títulos colectivos puede aspirar a títulos individuales, mejor que mejor. Suárez, el día del BATE Borisov-Barça (0-2) se convirtió en uno de los 23 nominados al Balón de Oro junto a Mascherano, Rakitic, Neymar, Messi e Iniesta. El gran favorito para llevarse el premio, sin embargo, es su compañero Messi...