En 'Al Primer Toque'

Stoichkov: "Admiro muchísimo a Mourinho pero entrena al Madrid y tengo que odiarle"

Hristo Stoichkov pasó por los micrófonos de 'Al Primer Toque' de Onda Cero y repasó la actualidad del fútbol españoy la rivalidad entre FC Barcelona y Real Madrid

SPORT.es

 El exjugador búlgaro se pronunció sobre la última polémica que sacude la casa blanca respecto al trato a la cantera y sus sentimientos hacia Mourinho.

“Admiro muchísimo a Mourinho, es mi amigo, pero entrena al Madrid y tengo que odiarle. Si sale un futbolista de la cantera lo va a coger”, apuntó.

Y además, agregó: “Casillas es el último canterano del Real Madrid. Han salido más, pero ninguno se ha quedado en el primer equipo”.

Precisamente sobre la cantera, Stoichkov tuvo palabras de elogio hacia el Barça. “El FC Barcelona es el ejemplo de muchos equipos. Es el único equipo del mundo que produce. En Inglaterra solo compran fuera”, dijo.

Y es que Stoichkov ve al Barça en un momento de total plenitud y cree que el ciclo victorioso azulgrana se mantendrá intacto. “Da igual quién sea el entrenador del Barcelona porque es el mejor equipo del mundo. Además, Tito es de la casa: fue la gran decisión. Con Pep el Barça solo ganaba y con Tito va a pasar lo mismo”, manifestó.

También se pronunció sobre el próximo Balón de Oro y el búlgaro fue contundente: “Como futbolista y como persona que ve fútbol, con la mano en el corazón, se lo merece Iniesta. Ha ganado campeonatos, Mundial, Eurocopa¿ Está clarísimo”.

Sobre si su actitud en los terrenos de juego tiene algun símil con la de Cristiano Ronaldo, Stoichkov contestó sin pelos en la lengua. “No me puedo identificar en nada con Ronaldo. Yo soy yo y nunca me ha gustado comparar. Los que comparan o no entienden de fútbol o se pasan de listos”, comentó.

Precisamente, el búlgaro fue técnico del Celta, próximo rival del FC Barcelona, y repasó su momento en Vigo. “Todo el mundo sabía por qué bajó el Celta, pero nadie tenía cojones a decirlo claramente. Hay muchos que no tienen que existir en el fútbol. Con todo lo que pasó era imposible que el Celta se quedara en Primera. Se grabaron cosas: `de cuántos goles vamos a ganar, cuándo vamos a perder¿¿”, señaló.