Stam: "De Ligt encajaría bien en el Barça"

De Ligt se revaloriza con un golazo de cabeza ante el Tottenham

 De Ligt esperanzó al Ámsterdam Arena con un gran gol de cabeza en los primeros compases de juego / MEDIAPRO

Anna Pérez Roura

Jaap Stam, entrenador del PEC Zwolle de la Eredivisie y ex internacional con Holanda, ha analizado la situación del FC Barcelona tras su debacle en Europa y cree que De Ligt sería un buen refuerzo para la próxima temporada.

"Es importante que tenga tiempo para jugar. Si nos fijamos en los equipos, el Barcelona, después de perder ante el Liverpool, probablemente quiera fortalecerse, especialmente en defensa. La pregunta es si van a resolver ese problema", comentó el holandés en DAZN. 

"Sin embargo, creo que Matthijs de Ligt encajaría bien. Sería genial ver cómo se desempeña contra mejores jugadores, en una liga mejor, no solo cada pocas semanas, sino cada fin de semana", considera.

El futuro de De Ligt aún no es seguro y el Barça ya mostró su claro interés en ficharlo. Después de una temporada brillante donde el Ajax ha demostrado un fútbol impecable, sus estrellas podrían emigrar hacia clubes más poderosos, algo que no podría garantizarle 100% su clara titularidad.

"Ocurre con el Liverpool. Todos sabemos quién es su mayor estrella defensiva: su colega holandés Van Dijk. Los otros jugadores, Lovren y Matip rotan bastante. La gran pregunta es si jugará inmediatamente todos los partidos. Creo que tiene suficiente calidad para hacerlo", valoró Stam. 

"En esas grandes ligas es normal tener que lidiar con las rotaciones, especialmente al principio. Probablemente empieces en el banquillo un poco más seguido. Después de eso, debes acostumbrarte al nivel y la calidad de tus oponentes", añadió.

Teniendo en cuenta todos los factores, el ex jugador 'ajacied' cree que el joven defensa debería considerar en qué equipo tendrá la ocasión de disputar más minutos y que no se quede estancado en su carrera profesional. 

"Creo que las personas que lo rodean, y el propio De Ligt, son lo suficientemente inteligentes como para elegir la opción con más tiempo de juego. En ese caso, el dinero no marcará diferencia", finalizó.

A pesar de que el central y capitán del Ajax tiene contrato hasta 2021, muchos grandes de Europa quieren ficharlo y su precio en el mercado es suficientemente alto como para que el club 'ajacied' ingrese una buena cantidad.