"Me sorprende que se hable más del gesto que del golazo de Coutinho"

Valverde opinó sobre el gesto de Coutinho

Valverde opinó sobre el gesto de Coutinho / PERFORM

Xavi Canals

Xavi Canals

El polémico gesto con el que Coutinho celebró su gol ante el Manchester United ha tenido casi tanto protagonismo como la clasificación del FC Barcelona para las semifinales de la Champions League.

Preguntado sobre esta acción en la rueda de prensa previa a la visita de la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 33 de la Liga Santander, el entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró perplejo por todas las elucubraciones que se han hecho.

Valverde no dio ninguna importancia al gesto: "No he hablado con Coutinho. Es cierto que hizo un gesto, pero me sorprende que se hable más de eso que del golazo que metió en unos cuartos de final de la Champions League. No me pareció nada especial ni ninguna falta de respeto a nadie y me parece que, a veces, damos importancia a cosas anecdóticas".

Dicho esto, el técnico blaugrana hizo una defensa a ultranza de su pupilo: "Es normal que haya recibido críticas, porque estamos en un club que siempre exige mucho y hay momentos y momentos durante la temporada, pero el otro día hizo un gran partido y un gran gol. Me quedo con eso".

El 'Txingurri' se congratuló de haber recuperado la mejor versión de Coutinho cuando llega el tramo decisivo de la temporada, porque considera que los futbolistas se crecen cuando completan buenas actuaciones.

"Los jugadores se alimentan de sensaciones, igual que todo el mundo, y cuando aciertan, meten goles y hacen buenos partidos, su confianza crece exponencialmente", explicó un Valverde que concluyío: "Todos estamos expuestos a críticas y alabanzas contínuas y Coutinho es igual que el resto".