Coutinho, golazo... y falta de respeto a la afición

Coutinho se reivindicó con un golazo ante el United

Philippe Coutinho marcó el tercer gol del Barça ante el United con un gran disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería de De Gea / MEDIAPRO

Toni Frieros

Toni Frieros

Coutinho necesitaba un gol como el que ha marcado esta noche ante el Manchester United. No un gol cualquiera, un verdadero golazo marca de la casa. Un soberbio obús de rosca desde fuera del área que se coló por arriba de los brazos estirados de David de Gea. Uno de esos tantos que le hicieron famoso en la Premier League y por las que, entre otras cosas, le fichó el FC Barcelona.

Un gol clave porque el 3-0 acabó de enterrar cualquier atisbo de épica por parte del Manchester United, si es que le quedaba algo... Una acción individual que le salió a pedir de boca y que premió su trabajo, entrega y predisposición al esfuerzo. Desde el primer minuto hasta el último, Coutinho buscó el balón y también el desequilibrio. Otra cosa es que las cosas le salieran bien... hasta el gol.

Premio a su esfuerzo... y feo gesto a la afición

Para ser justos, tenemos que reconocer que al brasileño, antes, le salieron muy pocas cosas y eso generó un 'run run' en el Camp Nou del que se acordó precisamente Coutinho. No es justo el gesto que le dedicó al público tapándose los oídos, como queriendo decir: "Ahora no os oigo". Y tampoco la frase que acompañó después: "Vai a tomar no cu" ("iros a tomar por culo"), se le leyó en los labios. Seguramente Coutinho dirá ahora que esa fea frase se la dedicó a la afición del United. Quizá, pero debe tener en cuenta que si la afición o los periodistas le critican, por algo será. La temporada que está llevando a cabo no puede calificarse de notable, más bien de muy justita. Por su precio, por su rango, por lo que cobra, y por la confianza que le ha venido dando ValverdeCoutinho debería marcar muchas más diferencias.

Dicho esto, Coutinho estuvo muy activo y muy participativo toda la noche. Desde el primer minuto. Suyo fue el pase, con el pecho, que recogió Rakitic a los 10 minutos en la jugada donde le hicieron un clarísimo penalty. 

También intervino, junto a Messi, en la recuperación del balón a los 19 minutos que sirvió para que Leo marcara el segundo gol con la inestimable colaboración del meta español. Fue una fase del encuentro en la que se mostró bastante impreciso y hasta lento en sus acciones.

Bienvenido sea el gol de Coutinho y ojalá le sirva para seguir en esta línea. Sería una gran noticia para él y para el Barça.