Sonny Anderson: "No me gusta mucho el nivel al que está Arthur"

SPORT.es

El exfutbolista del FC Barcelona, Sonny Anderson, admitió en una entrevista concedida al programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio que no está nada satisfecho del nivel que están mostrando esta temporada sus compatriotas Arthur Coutinho. "No me gusta mucho el nivel al que está Arthur. Pensaba que iban a hacer más. Arthur puede hacer más. Lo conozco. Puede hacer lo que ha hecho Iniesta en el Barça. No es una crítica, es una decepción".

Además, sobre Coutinho, por el que la entidad blaugrana pagó 120 millones de euros fijos más otros 40 en variables en enero de 2018, dijo: "No está haciendo una temporada como las que ha hecho en el Liverpool. Está jugando más frenado y no ha liberado su fútbol".

Anderson cree que el duelo ante el Lyon es el más complicado para el FC Barcelona en lo que llevamos de Champions y cree que, en caso de vencer, lo tendrá hecho para levantar el ansiado título."El equipo de Valverde es más completo que otros años. Creo que la eliminatoria más difícil para el Barça es la del Lyon. Si la pasa, gana la Champions. Para la gente, el equipo en Francia es el PSG”, sentenció el también ex del Villarreal.

Sobre el Lyon, el exfutbolista destaca la calidad de Memphis Depay Mendy como principales virtudes del combinado que dirige Bruno Genesio a pesar de considerar que al lateral, pretendido por el FC Barcelona para relevar a Jordi Alba en un futuro, le falta mejor en el apartado táctico. “Si Depay juega su fútbol de equipo, es peligroso. Hace caños y juega para la afición, no para el equipo. Cuando hace las cosas fáciles, es mejor para el Lyon. Mendy es muy bueno. Técnicamente es bueno, va muy bien hacia arriba. La única cosa que le falta es un trabajo táctico”, finaliza el futbolista que también vistió la camiseta del conjunto francés.