La solución de Valverde ante la posible baja de Umtiti

Valverde: "Umtiti es importante para todos"

 Ernesto Valverde habló en rueda de prensa de la lesión y del proceso de recuperación de Samuel Umtiti / EFE

sport.es

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, aún confía en poder recuperar a Samuel Umtiti para el equipo, pero tampoco descarta la posibilidad de que el Barcelona vaya al mercado de invierno para buscar refuerzos en el caso de que así lo decida la dirección deportiva del club barcelonista.

Durante la rueda de prensa previa la partido ante el Villarreal y después de hablar de Samuel Umtiti, Ernesto Valverde ha hablado sobre la posibilidad de ir al mercado de fichajes en invierno. 

"Tenemos que tirar con nuestros jugadores hasta que se abra el mercado. Veremos cómo evoluciona la lesión de Samu y tenemos que obligarnos a ser optimistas y no sabemos aún si vamos a ir  al mercado", ha avanzado Ernesto Valverde, quien también ha comentado que "veremos si de aquí en lo que va de mes cómo va evolucionando la lesión de Umtiti".

El entrenador del Barcelona remarcó durante la rueda de prensa que "hay que valorar si es bueno ir al mercado si no podemos solventar antes el problema con los de casa. De todas formas, hay que ser optimistas y esperar que Samuel Umtiti pueda regresar con nosotros".

Finalmente, Ernesto Valverde ha remarcado que "creo que en este mes tenemos que ir definiendo estas cuestiones, ya que vamos a entrar en el mes de enero. Imagino que Umtiti se le hará un seguimiento y veremos como va. Luego decidiremos, pero empieza el mercado y hay que valorar la situación del equipo. Quedarán cinco meses en los que se decide todo y tenemos que tener un equipo fuerte. Esperamos recuperar esta temporada a Umtiti".