Soccerlink: ¡El Barça pidió a Neymar que no fuera de gira con el PSG!

Neymar se presentó en París y entrenó en el gimansio

Neymar se presentó en París y entrenó en el gimansio / PSG

Joan Trullols

El Barça intenta traer a Neymar sin tener que vender su alma. El club parisino, que no tiene necesidad de vender, no pondrá fácil su salida y desde el club blaugrana ya se estaría trabajando para su regreso. 

PSG y Neymar se encuentran de gira en China, Shenzhen, desde el pasado martes, preparando su pretemporada de cara al primer partido oficial de la temporada que lo enfrenta al Stade Rennais con motivo de la Supercopa francesa, que tendrá lugar el sábado 3 de agosto. 

De momento, y en lo que va de gira, hemos visto como el brasileño, a pesar de estar en plenas condiciones físicas, según los recientes informes médicos, no está entrenando con el grupo. Está ejercitándose al margen, en solitario. Contra el Inter no jugará. 

Esta es la táctica por la que parece haber optado el PSG. Apartar a Neymar y demostrarle al jugador su enfado por querer desvincularse del club teniendo contrato en vigor. O quizá es porque no quieren arriesgar a que el jugador, que a pesar de estar al 100%, está volviendo de una lesión, vuelva a tener problemas en el tobillo.

De todas formas, la posible vuelta del brasileño a Barcelona se atisba larga y complicada y el PSG no dejará que Neymar se vaya sin traer nada o poco a cambio. 

Sin embargo, y según cuenta Soccerlink, el Barça está intentando traer al delantero abaratando su precio. Según el portal, numerosos intermediarios que hacen de enlace entre el jugador paulista y el FC Barcelona pidieron al brasileño que no participara en la gira asiática con el fin de bajar su precio y hacer la transferencia más factible.

Finalmente, la estrella brasileña decidió asistir a la gira, probablemente porque no ha querido engrasar más la situación ni cometer el mismo error con el club que con sus patrocinadores. Neymar es un foco mediático y tiene que atender las obligaciones publicitarias si no quiere complicar más su situación.

En todo caso, y teniendo en cuenta esta información, parece que desde Can Barça ya se está trabajando y estudiando las distintas fórmulas para hacer posible lo imposible y viable lo inviable para traer de vuelta al 'crack' brasileño.