Situación límite en el Barça B: la salvación se aleja a cinco puntos

La derrota ante el Valladolid fue un duro golpe para el filial

La derrota ante el Valladolid fue un duro golpe para el filial / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

La victoria del Nàstic el jueves en el feudo de Osasuna (0-2), en partido pendiente de ambos equipos, no fue solo dolorosa para los navarros, también para los equipos que están en zona de descenso, entre ellos el Barcelona B. Los tarraconenses eran el rival que marcaba la frontera de la salvación, pero tras ponerse al día han puesto tierra de por medio y han dejado, más hundidos si cabe, a los cuatro equipos que ahora mismo descenderían a Segunda División B.

Nunca hasta ahora el Barça B estuvo tan lejos de la permanencia, pero en las últimas jornadas rivales directos como Alcorcón (dos derrotas últimos nueve partidos), Cultural Leonesa (dos derrotas últimos ocho partidos), Zaragoza (aliviado tras ganar en casa a Tenerife), Almería (tres victorias seguidas en su feudo) y el propio Nàstic, el mejor de la categoría a domicilio, han ido sumando a buen ritmo mientras que los azulgranas siguen sin sacar la cabeza. El triunfo ante el Sporting en el Mini Estadi y el empate en La Romareda dejaron buenas sensaciones, pero lo cierto es que el filial solo ha ganado uno de los últimos 13 partidos, suma un punto de los últimos 12 y son cifras que le han dejado en una situación límite.

El filial sigue siendo el mejor clasificado de los equipos en descenso, pero ya ve a una distancia peligrosa la permanencia, marcada ahora por un cuartetode equipos que suman 26 puntos, cinco más que el filial, y está formado por Almería, Cultural, Alcorcón y Reus.

Tiempo hay para enderezar el rumbo, prácticamente toda la segunda vuelta, y el equipo se está reforzando a conciencia. De momento con Rivera (Eibar) y Hongla (Granada), pero con Nahuel (Betis) en la recámara y alguno más que llegará, aunque estos últimos movimientos han vuelto a destapar el eterno debate entre fichajes o dar cancha a los canteranos que pisan fuerte.

Sea como sea, Gerard López y el grueso de su grupo tienen el crédito del ascenso a la categoría de plata y la oportunidad de reinvindicarse en los próximos partidos. Tenerife y Granada, dos equipos de entidad, son los siguientes rivales, pero es que la Segunda División es así. Durísima. Y el Barça B la está sufriendo con todas sus consecuencias.