La situación de Lenglet da un giro

El francés venía participando muy poco con Unai Emery con el Aston Villa y se estaba estudiando un nuevo préstamo en el mercado invernal

El Milan se ha interesado por hacerse con él ante la poca fiabilidad defensiva que está mostrando este curso

Así ha anunciado el Aston Villa el fichaje de Lenglet

Así ha anunciado el Aston Villa el fichaje de Lenglet / @AVFCOfficial

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Hasta el 22 de diciembre, el número total de minutos de Clément Lenglet en la Premier League había sido de cero. Invisible para Unai Emery, que tan solo había tirado de él para los duelos de Conference League. Para dar descanso a un Pau Torres que es titularísimo con el técnico vasco.

El Aston Villa está viviendo una temporada histórica con el de Hondarribia al mando. Colíderes en la Premier, los 'villanos' son un equipo rocoso, muy difícil de superar (apenas han perdido dos partidos en lo que va de Liga). Y, en consecuencia, Emery tiene un once tipo muy asentado y en el que Lenglet no ha podido hacerse hueco.

CINCO MESES DESPUÉS

Hasta que ayer, por fin, Unai le dio una oportunidad en la Premier al central galo. La lesión de Pau Torres (nada grave, a priori el martes estará ante el United en el clásico 'Boxing Day') abrió las puertas de par en par al aún futbolista propiedad del Barça.

Y lo cierto es que Clément jugó un buen partido. Estuvo más instalado en campo rival que en el propio al estar aculado prácticamente todo el encuentro el Sheffield United. El Villa realizó un acoso y derribo sobre su rival y Clément participó más en la creación y elaboración de la jugada que en tareas defensivas. Tanto fue así que Clément dio 115 pases durante el encuentro (105 acertados, 91%).

Lenglet

Lenglet / Instagram

Completó los 90 minutos. Y Emery dejó claro que cuenta con él. Todo en medio de los rumores que lo sitúan como una opción para el Milan en este mercado invernal a pesar de que firmó un préstamos para toda la temporada en el Villa.

PLANTILLA PROFUNDA

El Barça y el jugador lo verían con buenos ojos. No así Unai Emery, que quiere tener una plantilla amplia y que es consciente de que, como ayer, el francés puede serle útil. La Premier es durísima, sobre todo las próximas semanas con un calendario infernal. Salvo sorpresa, parece que Clément no va a moverse.

“Quiero mantener a Lenglet en el Villa en la segunda parte de la temporada”, afirmó Emery antes del duelo ante el Sheffield. “Mañana (por este viernes, contra el Sheffield United) va a jugar. Tengo muchas ganas de verlo, realmente estoy convencido de que nos puede ayudar”.