Simons, la historia de un desamor

Así juega Xavi Simons, la mediática promesa que abandonará el Barça este verano

 Rescatamos la final del mic entre Barça y Espanyol para ver el potencial de Xavi Simons, que esta temporada dejará de ser jugador del Barça / sport

sport.es

El Barça quiso renovar a Xavi Simons pero el jugador, como De Ligt, aceptó los designios de su agente Mino Raiola para acabar lejos del Camp Nou. Después de nueve años en el club, el jugador holandés se encontraba en un momento clave de su carrera porque a los 16 años podía irse libre. El Barcelona le presentó diferentes ofertas para renovar, pero no lo logró su objetivo. Los motivos que han llevado a esta ruptura son diferentes.

Inicialmente, Simons es un centrocampista valorado por los técnicos de la entidad, especialmente por su coraje, pero no se le consideraba como uno de los jugadores con más proyección de esta generación pues había otros mejor valorados como es el caso de Ilaix, Casadó, Alba o Alastuey.

El club inició desde la pasada primavera los primeros contactos para ir renovando a los jugadores con los que se quería continuar contando para el equipo juvenil. Simons era uno de ellos pero no era prioritario. El club le presentó diferentes ofertas sin llegar a convencerle. Fuentes del club negaron que se le presentara una oferta de 200.000 euros anuales, tal y como se ha asegurado, sino que esta cifra estaría repartida en los diferentes años de contrato.

El Barça lamenta la pérdida de este jugador, aunque también es cierto que en el club había una corriente de opinión que contraria a su continuidad por los condicionantes que llevaba tras de sí, fuera de los terrenos de juego. Su nivel deportivo no iba en consonancia con la repercusión que tenía en las redes sociales, entienden.