Sigue en directo la rueda de prensa de Xavi

Sigue en directo la rueda de prensa de Xavi

El técnico del Barça comparece ante los medios de comunicación en la previa del partido frente al Betis

Tras los triunfos contra Espanyol y Villarreal, los blaugrana quieren encadenar tres victorias consecutivas

Antes de disputar la 'final' de la Champions frente al Bayern de Múnich, el Barça tiene un exigente partido de Liga frente al Betis este sábado en el Camp Nou, a partir de las 16:15 horas. Será el cuarto partido de Xavi Hernández como técnico blaugrana y tratará de alargar su buena racha de resultados.

Los verdiblancos llegan al Camp Nou por delante de los blaugrana en la clasificación. El Betis suma 27 puntos en 15 partidos, mientras que el Barça acumula 23, so sí, con un encuentro menos. Desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Camp Nou, el equipo está invicto: dos triunfos en Liga (1-0 contra el Espanyol y 1-3 ante el Villarreal) y un empate sin goles frente al Benfica.

Así pues, el técnico egarense comparecerá este viernes en rueda de prensa a partir de las 13:15 horas para analizar la actualidad blaugrana y el encuentro frente al conjunto andaluz. El mensaje es claro: antes de pensar en el Bayern de Múnich, toca superar al Betis en el Camp Nou.

Finaliza la rueda de prensa de Xavi Hernández. Gracias por seguirla con nosotros. ¡Buenas tardes y feliz viernes!

Jugadores veteranos y jóvenes

"Usaremos a todos los jugadores. Les necesitamos a todos y todos están entrenando muy bien. Estoy muy contento con el equipo, es difícil formar el once titular y, muchas veces seré injusto".

El esquema preferido

"Más de un sistema, lo más importante es nuestra idea. Tratamos de convencer a nuestros jugadores que tenemos que tener la posesión. Buscamos superioridades en el campo para saber qué esquema nos ayuda más".

El rendimiento de De Jong

"Es un jugador intransferible. Es capaz de marcar diferencias y el otro día lo logró. Tiene capacidad para llegar a gol y lo logró. Jugó muy bien entre líneas. Es el Frenkie que queremos. Estuvo genial en Villarreal".

Aspectos a mejorar

"En el aspecto ofensivo, estuvimos mejor ante el Villarreal. Es el atrevimiento que decía antes del partido. En defensa tenemos que mejorar en estrategia, pero cada partido es un mundo. Estamos bien en la presión tras pérdida, también ganamos muchos duelos".

El perfil de Andrés Guardado

"Me gusta y le quisimos fichar para el Al-Sadd. Tiene capacidad de tirar de distancia larga, es el metrónomo del equipo".

El mejor futbolista de la historia y el rendimiento de Neymar

"Messi es el mejor. Hay una votación y es justo el que gana, así lo veo. Pele fue el mejor de su época, igual que Maradona y Di Stéfano. El fútbol evoluciona y, si en 30 años hay un futbolista mejor, se podrá decir que será mejor que Messi. Pero en estos momentos es el mejor de la historia. En cuanto a Neymar, si no ganas un título colectivo, acaba restando".

El crecimiento del Barça femenino

"El fútbol femenino está creciendo de una manera muy bestia. Si no eres profesional, es muy difícil crecer. Han mejorado mucho en aspectos tácticos, técnicos y físicos. Miras un partido femenino y lo disfrutas, me gusta. Veo mucho talento. Alexia, Aitana, Jenni, Mapi... Hay muchas jugadoras que son un ejemplo. Nunca había pensado en entrenar un equipo femenino, pero no lo descarto. Me gusta más competir que formar".

¿Dembélé en la grada como castigo?

"No es el objetivo. Si tiene contrato, debe jugar, soy muy claro en eso, ya por la imagen del club. No contemplo en esa opción. No quiero pensar en negativo"

Cargar más