Sigue en directo la rueda de prensa de Josep Guardiola

Sigue en directo la rueda de prensa de Josep Guardiola

Guardiola
Guardiola atiende a la prensa en el Camp Nou | AFP

Josep Guardiola atiende a los medios de comunicación este martes por la tarde en el Camp Nou, en la previa del FC Barcelona - Manchester City, partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions League. El equipo inglés ha realizado este martes por la mañana una sesión de entrenamiento antes de viajar a Barcelona.

El City de Guardiola llega al Camp Nou después de empatar a uno ante el Everton de Ronald Koeman, que supuso el tercer tropiezo consecutivo del Manchester tras encadenar una excelente racha de diez victorias consecutivas.

Las principales ausencias en la lista de Pep son las de los lesionados Bacary Sagna y Fabian Delph, además de la ya conocida de Yaya Touré, quien no fue inscrito en la lista para la Liga de Campeones. Por otro lado, regresa el belga Vincent Kompany, ya recuperado de su lesión y que ante el Everton ya disputó unos minutos, y Gundogan.

Finaliza la rueda de prensa de Guardiola

"Lo que quiero del partido de mañana son los tres puntos para pasar a la siguiente ronda. Pero también mostrar nuestro juego. Tengo muchas ganas. Tengo que conocer a mi equipo lo más rápido posible. Y mañana es una gran prueba. Y sino podemos le diré a mi equipo que hay que trabajar".

"El gran talento de los delanteros del Barça es que no necesitan mucho para crear oportunidades. Tenemos que intentar que corran".

"Cuando el Barça no tiene el balón se organiza bien para salir al contragolpe. Son buenos en la contra corta y larga. Esto les hace peligrosos en todos los registros. He visto los últimos partidos del Barça".

"En el primer partido que me enfrenté a Luis Enrique me dio un buen repaso. Estoy contento por cómo le van las cosas. Como jugador ya se le veía que era especial. Directo, honesto, muy trabajador... ha tenido mucho éxito y lo va a tener. Ojalá pueda estar muchos años en el Barça. El equipo y el club hacen muchas cosas mejor de las que hacíamos en mi época".

"Si Piqué ha decidido esto, lo respeto y espero que sea feliz" (sobre dejar la selección)

Guardiola. "Messi decidirá cuándo quiere irse del Barça. No es cierto que haya llamado a ningún jugador del Barça este verano. Las personas que han publicado esto tienen muy buena relación con el presidente Bartomeu, pueden llamar y preguntarle".

Guardiola. "No he llamado a ningún jugador. Sé que hay guerras que están perdidas de antemano. Conozco esta casa y quién mueve por aquí. A mi nadie me ha contrastado esas informaciones. Llamé a Thiago. Hace tres años llamé a Neymar para que fichara por el Barça. Luego me enteré en Nueva York que no estaba cerrado e intenté decirle si podía venir al Bayern, pero le dije que si podía ir al Barça fuera al Barça. Y este verano ni llamé a Messi, ni a Busquets, ni a Iniesta, ni a Neymar, ni a nadie. Llamé a Ter Stegen, él decidió seguir y luego hablamos con Bravo. Y tendría todo el derecho a llamar, pero no llame a Messi. En su caso, lo que más deseo es que acabe su carrera aquí".

Guardiola. "Cuando los jugadores del Barça tienen el balón son muy buenos. Sabemos que ellos tendrán la posesión, pero intentaremos tenerla el máximo tiempo posible. Estoy contento de estar aquí, quizá me habría gustado más en mi segundo año en el City".

Cargar más