En Directo

Sigue en directo la rueda de prensa sobre el límite salarial de los equipos

LaLiga hará públicos los límites de coste de plantilla deportiva (LCPD) de los clubes y SAD’s de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank

José Guerra, director General Corporativo de LaLiga, explicará a partir de las 12:30 horas los LCPD que cada club puede consumir durante la temporada

Tebas, en una imagen de archivo

Tebas, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Una vez finalizado el periodo de verano de mercado de fichajes, LaLiga hará públicos los límites de coste de plantilla deportiva (LCPD) de los clubes y SAD’s de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank. Este martes, a partir de las 12:30 horas, José Guerra, director General Corporativo de LaLiga, explicará a los medios de comunicación cuáles son los LCPD que cada club puede consumir durante la temporada, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo.

Este limite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).

Este miércoles, la 'Cadena COPE' avanzó que esta temporada el Barça tendría 642 millones de euros menos de límite salarial que el Real Madrid.