Sigue en directo la rueda de prensa de Javier Tebas

Sigue en directo la rueda de prensa de Javier Tebas

Javier Tebas presidente de La Liga
Javier Tebas presidente de La Liga | J.J.Guillen

El presidente de LaLiga y el director general corporativo de LaLiga explican el Límite Salarial de los clubes para la temporada 2022/23

El FC Barcelona ha protagonizado una recuperación histórica de 800 millones de euros y el Real Madrid sigue siendo el que tiene un mayor LCPD

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Javier Gómez, director General Corporativo de LaLiga, explican a los medios de comunicación cuál es el Límite de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD) de cada uno de los clubes tras el mercado de verano y que podrá utilizar durante la temporada 2022/23.En el caso del Barça, ha protagonizado una recuperación histórica pasando de un límite negativo de -144 millones de euros a uno positivo de 656 millones en una temporada.

En SPORT.es podrás seguir todos los detalles de la exposición, así como de la posterior rueda de prensa.

Desde SPORT.es nos despedimos hasta un nuevo directo. Hasta entonces, que acaben de pasar un feliz viernes.

Finaliza la exposición sobre el Control Económico que han realizado desde la LaLiga el presidente Javier Tebas y el director General Corporativo de LaLiga, Javier Gómez.

Tebas: "La UEFA sancionó al PSG y el City con no competir en Europa, pero fue el TAS quien levantó la sanción. La UEFA sí sabe dónde está el problema. El control económico del fútbol sería otra historia si el TAS hubiera confirmado la sanción de la UEFA".

Tebas: "Lo que hay que hacer para los clubs crezcan no es quitar a uno y dar a otros. Hay que crecer digitalmente, buscar fuentes de ingresos... Es trabajo de cada club. Nosotros tenemos el plan Impulso para conseguirlo".

Tebas: "El Barça sabía lo que tenía que hacer, ha hecho el máximo esfuerzo y lo ha conseguido. Esa es la realidad. Nos hubiera gustado más que hubieran usado menos palancas y hubieran reducido masa salarial, pero era muy difícil".

Tebas: "El origen real de la deuda del Barça es del Covid (394 millones) y anticipar unas amortizaciones que no tenían porqué hacerlas, pero lo hicieron. Yo no puedo valorar contratos, ahí entra la libertad del club. Eso no es sancionable".

Tebas: "El Barcelona ha tenido que vender 700 millones de su patrimonio para ponerse en orden económicamente... No sé si hay que sancionar o no, pero se ha puesto en orden. Hay que tener memoria. Salimos de una pandemia en la que los clubs han perdido dinero. ¿Preocupación? Si se cumple el control económico de la Liga, no hay preocupación. Hay ocupación. Este es un negocio sostenible".

"Es un tema de transparencia. Lo explicamos todo. No ha habido beligerancia con el Barcelona ni con ningún otro club. Hemos actuado dentro de las normas perfectamente", agrega Tebas.

Dice Tebas que "el modelo de accionistas millonarios, a los clubs que más perjudica es Barcelona, Real Madrid, Osasuna y Athletic porque son clubs que no pueden tener accionistas con chequera".

Cargar más

Temas